Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
Santa Fe acertó con los triples y definirá hoy el título argentino

Domingo Celsi / Ovación

El paso a paso sigue dando resultado. Desde el primer momento, el entrenador Fabio Demti había planteado que la idea era ir quemando etapas y llegar a la fase decisiva con la mente puesta pura y exclusivamente en dar lucha por los primeros lugares. Hasta ahora se cumplió. Anoche, Santa Fe no jugó bien, pero tuvo la cabeza fría necesaria para derrotar a Buenos Aires por un ajustado 75 a 74 y meterse en la final del campeonato Argentino de básquetbol, que se juega en la capital de la provincia.

  Santa Fe espera conquistar el título cuando hoy, a las 18, defina con Capital Federal el primer puesto. En primer turno, a las 15.30, Buenos Aires y Entre Ríos jugarán por el tercer lugar.

  Pasaron tres años del último festejo y dos desde aquella final perdida ante Entre Ríos, que precisamente era dirigido por Demti, para que los santafesinos lograran meterse en el duelo decisivo. Por eso, más allá de lo ajustado del triunfo, lo que vale a esta hora es que otra vez tiene la chance de pelear mano a mano por la corona.

  El partido con Buenos Aires fue muy duro y encima Santa Fe tuvo baches durante varios lapsos del juego y por momentos dio la impresión de que la final era una quimera. En el epílogo, todo salió mejor de lo que parecía y el triunfo quedó en casa.

  La gran tarea de Juan Manuel Torres, tanto en ataque como en defensa, la conducción de Cangelosi y el despliegue de Carabajal complicaron permanentemente a un Santa Fe al que le costaba encontrarle la vuelta y que al final lo terminó resolviendo a través de los triples (15) —Juan Manuel Rivero convirtió 5—, la mejor vía de gol en un duelo demasiado cerrado y emocionante hasta el final.

  Los santafesinos arrancaron mejor y llegaron a ponerse 14-9, pero a partir de allí todo fue de Buenos Aires, hasta que faltando un poco más de tres minutos para el cierre del tercer parcial, Santa Fe volvió a pasar al frente y lo cerró a su favor.

  En el cuarto final, los dirigidos por Fabio Demti apenas marcaron diez puntos, pero la diferencia con la que habían cerrado el parcial anterior les permitió quedarse con la victoria y el pasaporte a la final.

  Una final en la que volverá a encontrarse con Capital Federal, al que ya venció en la etapa clasificatoria, pero esta será otra historia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Atractivo

Capital en alza

Arranca el Top 4



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados