Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
Opinión: La gente compra sólo nombres

El fútbol nada regala, pero siempre da revancha. La Copa, que se había movido tibiamente, hoy no sólo llegó a meterse en Italia y España, sino que las mediciones en el canal que tiene los derecho de emisión está marcando más de 50 puntos y nada tiene que envidiar a lo que digitaba en el Mundial de Alemania.

Y no es difícil dilucidar los elementos motivantes. Si bien es cierto que Brasil, nuestro clásico rival, fue sin sus máximas figuras. Argentina, dando prueba de una gran seriedad para con el país organizador, no solo llevó a Messi sino que hizo una selección con los jugadores que quiere la gente. La vuelta de Verón, Zanetti y Riquelme con todas las luces encendidas, están obligando a que la gente vea los partidos, porque estos son jugadores diferentes y si le sumamos la seriedad defensiva de Ayala y Milito en el fondo y los achiques en el medio de Mascherano, dan toda la sensación que se miran partidos, sabiendo que no van a sufrir.

A pesar de la diferencia de horarios, en Europa los partidos se ven a las 2.50. Y son muchos los hinchas que hacen un gran esfuerzo y se quedan para ver a Messi y compañía.

Por eso, la revista madridista Marca sigue de cerca a Robinho. Y Mundo Sport, que es de Barcelona, sigue con atención a Messi. Pero lo importante es que la Copa América si hizo notar en Europa. Y ha movido a muchos empresarios, quienes no se quieren perder a las nuevas incorporaciones de las selecciones que participan. Pero sin dudas que las excluyentes son Argentina y Brasil.

En el fútbol y por lo que estamos viendo en esta Copa y en algunos equipos grandes del mundo, cuando compran un jugador, además de tener talento, hay que ser portador de cara y de nombre. Barcelona Fútbol Crack, como ya lo empiezan a llamar, por las importantes incorporaciones. Henry, que hace apenas 10 días que llegó al club, ya superó a Ronaldinho en cuanto a la venta de camisetas y la número 14 es muy difícil de conseguir en toda España a pesar de costar 57 euros.

Claro, quién no querrá ver en un mismo partido a Messi, Henry, Ronaldinho y Eto'o . Seguro que en Argentina serán muchos los que preferirán ver a Barcelona que a los nuestros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados