Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 08 de julio de 2007  
Basile pone todo ante Perú en busca de un lugar en cuartos
Arranca a las 19.50 y televisan Canal 3 y TyC Sports

La selección iniciará hoy la fase eliminatoria de la Copa América cuando se enfrente con Perú, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, por los cuartos de final de un torneo que lo postula como máximo favorito.

Después de convertirse en el único equipo que superó la primera ronda sin ceder puntos, el conjunto de Basile comenzará la cuenta regresiva hacia la final de la competencia fijada como objetivo de mínima.

El partido comenzará a las 19.50 (televisan en directo Canal 3 y TyC Sports) con localidades agotadas por un público admirador que descuenta la presencia argentina en la instancia decisiva del próximo domingo 15, en Maracaibo.

Superada la prueba con suplentes ante Paraguay, que permitió la adjudicación del grupo C, Argentina apelará nuevamente a la formación de memoria por la que bregó Basile desde el comienzo del torneo.

Los futbolistas considerados titulares por el ex DT de Boca llegarán al compromiso de cuartos de final con cinco días de descanso, favorecidos por la clasificación asegurada tras la victoria frente a Colombia (4-2), el pasado lunes.

El Coco realizará ocho cambios respecto del último encuentro con Paraguay. En defensa, Ayala reemplazará a Burdisso, Gabriel Milito (cumplió su inhabilitación) será el sustituto de Daniel Díaz y Heinze ingresará por Ibarra.

Los cambios en la mitad de la cancha también serán tres: Verón por Luis González, Mascherano por Gago y Riquelme por Aimar.

Messi, el ídolo para un público venezolano de precoz pasión futbolera, regresará en lugar de Palacio en el ataque, mientras que Diego Milito, reemplazante de Crespo (lesionado) elegido por Basile, jugaría por Tevez en el ataque. Aunque la duda que mantendría el Coco es la presencia en el medio de Cambiasso o Carlos Tevez, en lo que sería un equipo mucho más ofensivo todavía.

El ganador de la llave jugará las semifinales con el vencedor de México, primero en la zona B, y Paraguay, segundo del grupo C, el próximo miércoles en Puerto Ordaz.

Argentina llega como claro favorito para acceder a esa instancia frente a un rival de menor relieve técnico, al que eliminó en los cuartos de final de la Copa América Perú 2004, después de vencerlo por 1-0 con gol de Tevez, de tiro libre.

Los peruanos, disminuidos por la ausencia de Farfán (esguince de tobillo derecho), una de sus figuras, arriban a la fase eliminatoria, tras una irregular ronda inicial.

El DT Julio César Uribe dispondrá un cambio de estrategia y tres modificaciones en la formación titular respecto del equipo que igualó con Bolivia (2-2), el pasado martes.

Los peruanos regresarán al dibujo de 3-4-1-2 con las siguientes variantes: Acasiete por Farfán, Villalta por Alberto Rodríguez (suspendido) y Bazalar por Damián Ismodes.

Por primera vez en este torneo, Uribe, catalogado como un técnico ofensivo, colocará dos volantes centrales en la mitad de la cancha para contrarrestar el poderío de Argentina, que buscará consolidar su favoritismo en un torneo que no gana hace catorce años. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Verónm, Mascherano y compañía quieren repetir.

Notas Relacionadas
Confianza

Tevez acordó su incorporación al Manchester

Piensa un cambio

Flor de elogio

Perú según el Pato

Uribe no le teme a Argentina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados