Año CXXXVII Nº 49527
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de julio de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

Historias de diván

Los ocho relatos de vida que componen este volumen del psicoanalista Gabriel Rodón, (reconocido por su participación en programas de radio y televisión), están basados en casos reales. Al decir del autor, no se trata de un libro escrito exclusivamente para psicólogos sino para todo aquel que se interese en la posibilidad de superar el dolor. Celos, duelos, infidelidades, amor, pasión, angustia, estados de crisis y otros sentimientos que afloran en estos “tiempos modernos”, son algunos de los temas que Rodón aborda a través de ejemplos de su experiencia como terapeuta.

Gabriel Rodón

Planeta



Tengo un adolescente en casa. ¿Qué hago?

Esta nueva edición revisada y aumentada de Beatriz Goldberg es una guía para ayudar a los padres a comprender una etapa difícil de la vida de los hijos. A partir de cuestionarse si las crisis de los jóvenes son sólo de los adolescentes, la autora ofrece consejos para que los adultos aprendan a acompañar y a entender a los hijos. Goldberg, con un lenguaje sencillo y ejemplos esclarecedores, trata el tema de los cambios corporales, el deporte, las enfermedades psicosomáticas y el despertar sexual del adolescente, entre otros.

Autora: Beatriz Goldberg

Lumen



Nunca renuncies a tus sueños

El trabajo que el médico psiquiatra Augusto Cury presenta en este libro es el resultado de 17 años de investigación sobre las formas que tiene la mente para procesar los pensamientos, y sobre las reacciones del individuo ante estímulos relacionados con recuerdos que permanecen ocultos. Su método para analizar cómo se alcanzan los propios sueños, entendidos como objetivos, se desarrolla a partir del estudio de las vidas de algunos de los más sabios líderes de la humanidad.

Autor: Augusto Cury

Zenith
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados