Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Amia: Menem sigue imputado en la causa

A días del 13er. aniversario del atentado a la Amia, el juez federal Ariel Lijo, que investiga las irregularidades del caso, ratificó que el ex presidente Carlos Menem está imputado, pero advirtió que ni el tribunal oral ni sus superiores de la Cámara lo instruyeron sobre cómo avanzar sobre las pruebas para analizar las sospechas.

   Además, Lijo admitió que fue “tremendo” investigar a quienes fueron sus colegas y finalmente procesó, en un fallo que esta semana fue confirmado por la Cámara Federal. Si bien reafirmó que hay pruebas contra el ex juez Juan José Galeano y el ex titular de la Side Hugo Anzorreguy, entre otros, el fallo (firmado por camaristas del fuero ordinario porque todos los federales rechazaron el expediente) ordenó a Lijo que avance en las sospechas que apuntan a Menem y su ex ministro Carlos Corach.

   “El fallo sugiere que profundice las investigaciones, lo que se viene haciendo. No es ninguna novedad, ambos están imputados en el expediente, al igual que otras personas. Así que si se junta la prueba para imputarle un hecho, se le imputa, y si no, no”, explicó.

   Lijo precisó que el expediente ya cuenta con numerosa prueba producida y que “hay medidas que están pendientes y otras que van a ser ordenadas”, pero admitió que la “reconstrucción” de los hechos se torna muy difícil.

   Consultado sobre los delitos que se le imputan a Menem y Corach, destacó: “Haber en algunos casos tergiversado y en otros producido prueba irregular con conocimiento para demostrar que hubo un armado ilegal” para encontrar culpables en el atentado.

   Esos supuestos culpables fueron los ex policías condenados y luego absueltos en un juicio que probó que el gobierno de Menem, a través de la Side y por orden de Galeano, pagara 400 mil dólares al entonces detenido Carlos Telleldín para que contara que la camioneta bomba que estaba en su poder se la llevaron esos agentes una semana antes del ataque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados