Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Los telefónicos volvieron al paro

Los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Telecomunicaciones (Fatel), que lidera el rosarino Claudio César, volvieron al paro a partir de la medianoche de ayer, en apoyo de su reclamo por un incremento salarial del 25% y la reducción de la jornada laboral. La huelga de 48 horas, que se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo, continúa las medidas ya realizadas durante la semana pasada.

Durante el fin de semana, los trabajadores realizaron un quite de colaboración y trabajo a reglamento, en el marco de su plan de acción para apoyar la posición del gremio en la paritaria con las empresas Telecom y Telefónica. Mañana, trabajadores telefónicos de distintos puntos del país se movilizarán a la ciudad de Buenos Aires.

Pese a que las discusiones paritarias entre trabajadores y las empresas Telecom y Telefónica se iniciaron hace más de dos meses, hasta ahora las partes no pudieron arribar a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias. El paro de los telefónicos se hará sentir en el servicio de reparaciones, larga distancia y atención al cliente, entre otros.

Choferes.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo le pidió a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) una tregua hasta la semana próxima, con el fin de destrabar el conflicto que mantienen con las empresas del sector. El gremio amenazó con realizar una medida de fuerza ante la falta de avances en la paritaria.

La UTA reclama un 20% de aumento salarial en paritarias, más el pago de un adicional por viáticos a definir, para 50 mil colectiveros de corta y media distancia. El próximo jueves vence el plazo de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo en el conflicto salarial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados