Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
Para Obeid nace "un nuevo país”

El gobernador Jorge Obeid celebró hoy “el nacimiento de un nuevo país” al tiempo que agradeció al presidente Néstor Kirchner por las obras realizadas desde el gobierno nacional para toda la provincia de Santa Fe.

Luego de darle la bienvenida al presidente Kirchner a la provinica y especialmente a Rosario, Obeid dijo que “en nuestra provincia de Santa Fe se han dado los hechos más importantes de la historia del país. Sebastián Gaboto llevó adelante la primera fundación española en el río de la Plata con el fuerte Sancti Spiritu en 1528 en el actual Puerto Gaboto. Un 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano, frente a las cosas del Paraná, en Rosario, enarboló por primera vez la bandera nacional. Y allí, en las baterías Libertad e Independencia, la hizo jurar a sus soldados. El general San Martín llevó adelante en San Lorenzo la única batalla victoriosa que libró en territorio nacional. En la ciudad de Santa Fe, en 1853, se sancionó la Constitución de la Nación argentina. Y un 25 de junio de 1912 un grupo de hombres y mujeres, arrendatarios, chacareros y trabajadores rurales, dieron comienzo a una de las gestas más importantes de nuestro país conocida como el Grito de Alcorta. Todo ello ocurrió en territorio santafesino”.

A renglón seguido, el titular de la Casa Gris manifestó que “la celebración de este 20 de junio tiene un aditamento ya que estamos conmemorando medio siglo del levantamiento de esta imponente obra de arquitectura que rinde homenaje a la bandera y a su creador. Profesionales de alto valor y trayectoria, como los arquitectos Angel Guido y Alejandro Bustillo, y los escultores José Fioravanti y Alejandro Bigatti unieron ideas y esfuerzos en la concreción de un monumento que homenajeara a la bandera nacional. Hace 50 años atrás se vivía otra realidad en nuestro país. No había democracia, gobernaba una dictadura sangrienta y sin duda esto opacaba los festejos de su inauguración. Hoy se vive una situación completamente distinta, en democracia, con libertad, con crecimiento económico ininterrumpido, con nuestras instituciones en correcto funcionamiento y con un presidente que mira hacia el interior y que ha volcado importante cantidad de recursos para obras públicas largamente esperadas en nuestra provincia”.

Luego Obeid agregó que “nos reunimos en este momento para celebrar el nacimiento de un nuevo país, fuerte, pujante, solidario y la bandera celeste y blanca es el símbolo que nos cobija a todos. Gracias señor presidente por todas las obras que se están realizando de parte del gobierno nacional en nuestra provincia. La ruta 7 y el nuevo terraplén ferroviario en la laguna La Picasa, la culminación de las obras de la autopista a Córdoba, la elaboración de los proyectos definitivos para las obras del puente Reconquista-Goya, los edificios escolares, las viviendas del Plan federal, las obras de dragado y profundización del río Paraná en toda la extensión de la Hidrpvía, las obras del Plan Circunvalar, por mencionar las más importantes. Gracias por las nuevas obras que anunciará hoy usted para nuestra provincia y en especial para esta ciudad de Rosario”.

El gobernador resaltó que esta era la Argentina que se ha soñado para subrayar a continuación que “tenemos el orgullo de que la provincia de Santa Fe, con la ayuda invalorable del gobierno nacional, esté hoy a la cabeza de las provincias productivas del país con un crecimiento por sobre la media nacional”.

Finalmente, el gobernador saludó con un “Viva la Patria!” la llegada del presidente y todo su gabinete, como también la de las demás autoridades presentes y al público en general.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El presidente exhortó a seguir creciendo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados