Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
Lifschitz: “Debemos repensarnos como pueblo”

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, indicó que el 20 de junio es una gran oportunidad para “repensarnos como pueblo y reivindicar los valores de esta Nación” al tiempo que le solicitó públicamente al presidente Kirchner la modificación de la legislación vigente para respetar el 20 de junio como feriado nacional haciendo así “una ofrenda a nuestro símbolo máximo y permitiendo que ese día puedan llegar a Rosario argentinos provenientes de todos los rincones del país”

El intendente Lifschitz fue el encargado de abrir la lista de oradores en el palco oficial y luego de agradecer la presencia de todas las autoridades presentes y del público en general expresó que “hace solo 195 años, un 27 de febrero de 1812, el general Manuel Belgrano enarbolaba por primera vez el pabellón azul y blanco en este mismo lugar. Había llegado aquí con un reducido grupo de patricios y de gauchos con el objetivo de proteger las costas del Paraná del avance de los barcos realistas. 145 años más tarde se inauguraba este Monumento que hoy cumple su primer medio siglo de vida. Su construcción fue el resultado de la lucha de varias generaciones de dirigentes de la ciudad que lograron su objetivo con el proyecto de uno de los más grandes profesionales que dio Rosario, el arquitecto e ingeniero Angel Guido”.

A continuación indicó que “desde ese momento este sitio sagrado para todos los argentinos se ha convertido en el símbolo de la ciudad y en el lugar natural de encuentro para todos los festejos y los grandes actos y eventos, sociales y políticos. Algunos pensarán que este es un acto protocolar más. Pero hoy no es un día cualquiera para Rosario. Esta fecha es, todos los años, una oportunidad más para poner de manifiesto y ratificar el compromiso de este pueblo con su historia y con un futuro común. La bandera de Belgrano nos evoca sueños incumplidos y batallas heroicas“.

“Hoy –agregó el titular del Palacio de los Leones- en este mismo lugar frente a un presente que nos genera nuevos desafíos volvemos la vista sobre aquel hombre para repensarnos como pueblo y reivindicar los valores de esta Nación. Su proceder sigue siendo una inspiración y nos convoca a trabajar por este suelo. De cara al presente y apostando al futuro, defendiendo nuestros valores y construyendo nuestro propio destino. Vemos en este pabellón el símbolo de la unidad nacional, el símbolo de la integración de los argentinos, el símbolo del futuro que podemos construir juntos aprendiendo del pasado. Este es el momento y la oportunidad”.

Lifschitz agregó que “en estos 50 años muchas cosas pasaron en nuestro país. Hubo épocas de dolor, de desencuentros, de muerte y de violencia, frustraciones y crisis profundas que dejaron huellas profundas en nuestra memoria. Hoy tenemos esperanza y miramos el futuro con optimismo y eso ya es muy importante. Llevamos 24 años de forma ininterrumpida de vida democrática y cinco años de recuperación sostenida de la economía. Todos somos conscientes de lo difícil que entraña la tarea de satisfacer las demandas de cada uno de los sectores y al mismo tiempo de echar las bases de un nuevo proyecto nacional para los próximos 50 años con grandeza y visión de futuro”.

“En esa tarea –resaltó Lifschitz-, señor Presidente, cuenta con el respaldo de todo el pueblo argentinos, de todo el pueblo de Rosario y de todos los hombres y mujeres que, piensen como piensen, se sienten argentinos y seguros de que su destino está atado al destino común de esta Nación”.

“Finalmente quiero aprovechar esta oportunidad para expresarle nuestro reconocimiento por el apoyo que su gobierno le ha dado a obras fundamentales para la ciudad y su región. Aprovecho también la ocasión para insistir, como ya se ha hecho en otras oportunidades, sobre la necesidad de modificar la legislación vigente para respetar el 20 de junio como feriado nacional haciendo así una ofrenda a nuestro símbolo máximo y permitiendo que ese día puedan llegar a Rosario argentinos provenientes de todos los rincones del país”, agregó el intendente.

Por último, Lifschitz indicó que “estamos orgullosos de recibir una vez más al presidente de la Nación y a todos ustedes unidos por la bandera más larga del mundo, esa que cosen año tras año decenas de costureras uniendo pedazos de paño azul y blanco que llegan desde todos los rincones del país como un símbolo de la Argentina que haremos entre todos”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El presidente exhortó a seguir creciendo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados