Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
UNR: aún no se fijó la próxima asamblea
Se pospuso la reunión del Consejo Superior. No habrá rector durante una semana más

Tras dos horas de debate, los participantes de la segunda reunión tripartita que se realizó ayer en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron trasladar el encuentro del Consejo Superior al martes 26. Esto implica seguir sin rector por cinco días más. Se supone que los consejeros definirán en esa oportunidad si se realiza o no la asamblea universitaria el 29, en Casilda; una propuesta que había realizado el ex rector Aldo Gimbatti pero que no aceptan ni el candidato del socialismo, Ricardo Silberstein (quien presentó un recurso administrativo en contra), ni los estudiantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR). El lunes habrá otra reunión de este tenor, a las 12, en Maipú 1065.

Gestión plural. Representantes del gremio no docente (Apur) se acercaron al cónclave, transformando el encuentro virtualmente en cuatripartito. Propusieron que se conforme una gestión plural hasta que se elija al próximo rector (una iniciativa que ya se pospuso dos veces). “Lo que plantea el gremio es importante”, dijo Silberstein, quien insiste con que el próximo llamado a asamblea no sea el 29 de junio y tampoco sea considerasdo como tercera ocasión de encuentro del órgano máximo de la UNR. “Los llamados se renuevan si no hay quórum, pero estas dos asambleas no se realizaron por distintos disturbios. No podemos correr el riesgo de que haya más problemas en Casilda”, indicó el decano de Derecho.

No pensó lo mismo su candidato opositor, Darío Maiorana. “La propuesta de Apur debe ser discutida en el marco de las normas vigentes. El estatuto prevé que tiene que haber un rector, con firma autorizada para rubricar cheques y títulos; ese es el primer paso a cumplir”, subrayó el candidato apoyado por milletistas y peronistas, quien sí quiere que la asamblea sea el viernes de la semana que viene en Casilda.

Fernando Rey, uno de los presidentes de la FUR, tampoco salió satisfecho del cónclave. “Discutimos mucho pero definimos poco”, resaltó el estudiante quien añadió que “de ninguna manera” la reunión pasó a ser cuatripartita (con la inclusión de Apur) porque el Consejo Superior de la semana pasada discutió que sólo debatan candidatos y alumnos. Y en relación a la asamblea reiteró: “No estamos de acuerdo que se celebre el 29 porque es la fecha que fijó el rector saliente (Gimbatti) un día después de la represión más dura sufrida por los estudiantes (el 5 de junio pasado)”, disparó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Por la autonomía de las tres escuelas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados