Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
Marini mete mano en Newell's
El DT optó por Bernadello en lugar de Araujo

Elbio Evangeliste / Ovación

La posibilidad de mover alguna pieza estaba latente. Y Pablo Marini la llevó a cabo. Así lo dejó entrever la práctica de fútbol de ayer por la tarde en Bella Vista, donde el entrenador rojinegro repatrió a Hernán Bernardello entre los once, en lugar de Carlos Araujo. Igual, aún no está la voz oficial que indique que el Cabezón estará desde el arranque el sábado ante San Lorenzo (18.20 y con arbitraje de Héctor Baldassi), pero difícilmente el técnico rojinegro cambie. La novedad es que Bernardello no jugaría la posición del ex Racing, sino que haría las veces de doble cinco junto a Claudio Husain y quien se correría hacia el sector derecho sería Ariel Zapata.

  La primera idea que se desprende de esta variante es que la mitad de cancha leprosa asoma más combativa que de costumbre. Es que si bien el fuerte de Araujo es la marca, el lateral volante es de sumarse en ofensiva cuando encuentra el hueco, papel que, a priori, le costaría cumplir a Zapata. Lo concreto es que más allá de que “todavía faltan ver algunas cositas”, según confiaron, el Pepi sería el volante por derecha.

  Lo que no está en duda es el arribo de Bernardello. El Cabezón viene de quedarse afuera del partido contra Independiente (tuvo que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas), pero la buena labor cumplida en el clásico hizo que Marini lo tuviera en carpeta. A eso se suma la baja performance que Araujo mostró contra el Rojo, aunque, está claro, no fue el único que no logró encontrarle la vuelta al partido. De hecho, Husain fue sustituido en el entretiempo.

  Las consideraciones tácticas más finas Pomelo tal vez las dé a conocer mañana, pero ya es un hecho que Bernardello vuelve. En teoría, para pararse unos metros adelante de la línea de tres (Aguirre, Spolli y Ré) y dejarle a Husain la misión de distribuir el juego.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La apuesta. Pomelo Marini diagramó un mediocampo batallador.

Notas Relacionadas
Bien cerradas

Apostileprosas

Ramón se la juega sin la Gata

"Nunca me sentí titular"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados