Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Sarkozy nombró a François Fillon como primer ministro de Francia

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy nombró hoy al ex ministro de Educación y Asuntos Sociales François Fillon primer ministro del país y le encargó la formación de un nuevo gobierno, anunció el Palacio del Elíseo en París.

Fillon, de 53 años, está considerado como un gaullista social de la vieja escuela y se dio a conocer con sus reformas como ministro de Educación y Asuntos sociales, entre ellas la de las pensiones.

Desde su salida del gobierno hace dos años, se dedicó de lleno a la dirección de la campaña presidencial francesa de Sarkozy, del que ha sido un fiel aliado.

Está previsto que hoy mismo Fillon asuma su cargo de manos del jefe de gobierno saliente, Dominique de Villepin. El senador de la UMP es defensor de un sistema presidencial fuerte y abogó en un libro en 2006 por la supresión del cargo del primer ministro.

Sarkozy ya se mostró en la precampaña electoral a favor de que el primer ministro francés sólo “coordine el trabajo del gobierno” y no comparta el poder con el jefe del Estado. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados