Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 17 de mayo de 2007  
Por amenazas de muerte, el príncipe Harry no irá a Irak

Londres. - El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, no será desplegado en Irak después de que los comandantes militares decidieran que era demasiado peligroso. El Ministerio de Defensa británico dijo que amenazas específicas de grupos insurgentes contra Harry, como la de incluirlo en una lista de víctimas de secuestros, han generado un clima demasiado peligroso para su desempeño en terreno. "He decidido que el príncipe Harry no será desplegado en Irak", dijo el general sir Richard Dannatt. "El riesgo en que pone a su tropa y a su escuadrón es demasiado grande", añadió.

La decisión deja en evidencia cuán peligroso se ha convertido Irak cuatro años después de que EEUU y tropas británicas lo invadieron para derrocar a Saddam Hussein. Más de 3.400 estadounidenses y 148 británicos han muerto en Irak desde marzo de 2003.

En las últimas 24 horas, al menos 60 personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de ataques en Irak.


Polémica decisión
La decisión sobre Harry desató enérgicos debates en radio y televisión Muchos llamaron para decir que era vergonzoso que la vida del príncipe fuera protegida más que la de otros soldados

Harry, de 22 años y graduado como oficial del ejército el año pasado, iba a ser enviado a Basora, en el sur de Irak, junto a su regimiento en las próximas semanas, como parte de la última rotación de las tropas.

El príncipe ha dicho en repetidas ocasiones que quiere ir a Irak con sus hombres, pero funcionarios de Defensa habían expresado su preocupación de que fuera objetivo de los insurgentes iraquíes, poniendo en peligro su vida y la de los que están bajo sus órdenes.

Dannatt dijo que sabía que Harry, soldado profesional dedicado, iba a estar muy decepcionado por las noticias, pero aseguró que el riesgo superaba aquellas consideraciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ejército británico justificó la decisión sobre Harry, tercero en la línea de sucesión al trono, por motivos de seguridad.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados