Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Allanan oficinas del gobierno porteño en el marco del caso Skanska

El juez de instrucción 13, Luis Zelaya, ordenó este mediodía el allanamiento de las oficinas del gobierno porteño para “buscar documentación que confirme o no las denuncias” del diputado nacional Miguel Bonnaso respecto del caso Skanska, informaron fuentes judiciales.

Según informaron las fuentes, el allanamiento se realiza por la denuncia realizada por Bonasso el lunes contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, por presunta malversación de caudales públicos y fraude al Estado.

Por otra parte, Miguel Angel Almeyra, abogado de José Alonso, ex director para América latina de Skanska que asegura haber denunciado las coimas ante sus jefes, afirmó hoy que su defendido fue despedido de la compañía “porque puso al descubierto algo ante lo que era preferible el silencio”.

Alonso es uno de los detenidos en el marco de la causa Skanska, junto a cinco ex empleados de la compañía de origen sueco y un contador presuntamente vinculado a una empresa fantasma, y debió prestar declaración ante el juez Javier López Biscayart del fuero Penal Tributario.

Alonso sostiene que tras poner en conocimiento de las autoridades suecas las maniobras para el presunto pago de coimas a funcionarios, fue despedido, lo que ahora Almeyra atribuyó a que fue por poner “al descubierto algo ante lo que quizás, por razones de conveniencia empresaria o cualquier especulación que uno pueda hacer, hubiera sido preferible el silencio”.

“Alonso fue detenido en su domicilio y para la defensa fue inesperado, porque colaboró activamente en la investigación que se llevó a cabo en el seno de Skanska. Puso en conocimiento de las autoridades suecas lo que había revelado y al volver a Buenos Aires terminó siendo despedido”, dijo el letrado a radio América.

Según Almeyra, el “sustento (para detener a Alonso) es bastante frágil, después de haber escuchado el interrogatorio. Sería porque habría participado en esta salida irregular de fondos, no documentada como se las caracteriza impositivamente”, deslizó. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados