Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Duro cruce entre la Iglesia y el gobierno por la represión
El ministro del Interior llamó "cachivache" al cura que lo criticó. La UCR repudió un atentado

El cura párroco de Las Heras, Santa Cruz, Luis Bicego, le pidió ayer al ministro del Interior, Aníbal Fernández, "que se deje de joder y no mienta más" y ratificó las denuncias de represión a manifestantes en Río Gallegos.

"Yo le digo a Aníbal Fernández: que se deje de joder, que no mienta más. Es una vergüenza cómo están mintiendo; que se venga acá y vea cuál es la situación de la provincia", sostuvo Bicego en respuesta al titular de la cartera política, quien negó que haya habido represión de la Gendarmería a docentes y que los tres lesionados denunciados, en realidad se "autohirieron" (ver aparte).

Por otra parte, dijo estar "de acuerdo" con el obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín, quien denunció falta de libertad y que "el gobierno cree que al que piensa distinto hay que eliminarlo". Según Bicego, "en la provincia, el que piensa distinto es enemigo y es combatido, y si está dentro del PJ, lo echan".

En cuanto al ministro de Gobierno, Daniel Barizat, quien pidió una pericia psiquiátrica para Romanín, Bicego afirmó que ese funcionario "no tiene moral para decir eso", y recordó que "es un cordobés que vino a la provincia como maestro mayor de obras y la primera que construyó en Río Gallegos se le vino abajo".

El ministro del Interior, a su vez, no demoró la respuesta: lo acusó de "meter fichas para el despelote. Bicego, es un cachivache".

"Este señor es un cachivache vestido de sacerdote que no tiene nada de prudente", afirmó Fernández, quien agregó que es una pena que la Iglesia de uno tenga a hombres semejantes como sacerdotes, porque lo único que hizo fue meter fichas para el despelote, no para beneficiar a nadie".

En tanto, el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, responsabilizó al ministro por el atentado que sufrió un local partidario en Río Gallegos y acusó al funcionario de seguir "con la misma actitud de victimizar al gobierno".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El caos santacruceño no se detiene y pone en estado de furia a Kirchner



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados