Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Probarán en Barcelona una vacuna contra los efectos de la cocaína

Barcelona.- Científicos españoles probarán una vacuna contra los efectos de la cocaína en una investigación que se hará en un hospital de Barcelona y en la que participarán 150 voluntarios, informó hoy la prensa extranjera.

La prueba se practicará en el hospital Sant Pau de Barcelona y, de acuerdo a lo señalado en la página web del diario español El Mundo, consiste en la aplicación de cuatro dosis durante seis meses, la cual irá acompañada de una terapia psicológica.

El jefe de la unidad de Conductas Adictivas del servicio de psiquiatría de ese centro de salud, José Pérez de los Cobos, anticipó que la investigación internacional para la cual todavía no se formalizó el acuerdo entre el laboratorio que creó la vacuna y el grupo de científicos se prevé que será antes de fin de año.

La vacuna contra la cocaína está dirigida a personas adictas y tiene como objetivo que no se produzcan los efectos secundarios del consumo de esta sustancia.

Fuentes médicas explicaron que el fármaco contiene una molécula muy parecida a la de la cocaína, pero que fue adulterada mediante procesos de laboratorio para que sea reconocida por el sistema inmune como una sustancia extraña y cree anticuerpos.

Los especialistas confían en que esos anticuerpos impidan a esas moléculas alcanzar el cerebro.

La cocaína llega al cerebro a través de la sangre y sus moléculas atraviesan la barrera hematoencefálica.

La vacuna anticocaína comprende cuatro dosis e impide el paso de la sustancia al sistema nervioso y su efecto placentero, para que los adictos dejen de a poco el hábito de consumirla.

Las personas que se ofrecen a probar la vacuna contarán con apoyo psicológico, deben tener entre 18 y 50 años y tener un diagnóstico de ser dependiente de la cocaína. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados