Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Evacuaron edificio del Congreso por principio de incendio

Buenos Aires- El edificio Anexo del Congreso fue evacuado este mediodía ante un principio de incendio que rápidamente fue controlado por bomberos, y que causó síntomas de asfixia en algunos efectivos que intervinieron.

Fuentes oficiales de la Cámara de Diputados rehusaron dar una versión sobre lo ocurrido, y señalaron que se remitirán al informe que difundirán presuntamente los bomberos o la policía en las próximas horas.

El hecho se produjo a las 11.30 cuando se alertó sobre la existencia de una densa humareda en algunas plantas del edificio ubicado en Rivadavia y Callao.

Hubo distintas versiones sobre el lugar donde se originó el fuego, pero ninguna fue confirmada oficialmente.

Se habló de que un foco ígneo se había producido en un panel distribuidor de cables de electricidad en el piso 11 del Anexo, mientras otras especies señalaban que el principio de incendio se había producido en el tercer o cuarto piso y que el humo pasó por caños hasta llegar al subsuelo.

Cuatro dotaciones de bomberos y seis ambulancias del SAME acudieron al lugar, al igual que personal de Defensa Civil, hasta que el fuego fue rápidamente controlado.

Tres policías fueron atendidos por médicos del SAME en el lugar por principio de asfixia.

El titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, se apersonó en el lugar para dialogar con los jefes de bomberos e interiorizarse sobre lo que había ocurrido, pero se negó a formular declaraciones a la prensa.

A las 13 todavía continuaban evacuados legisladores, empleados y periodistas que desarrollaban sus actividades en el edificio anexo, ya que bomberos revisaban minuciosamente todo el lugar para descartar cualquier peligro. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados