Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Obeid no descarta aumento de tarifas en el transporte interurbano

El gobernador Jorge Obeid no descartó hoy un aumento de tarifas en el transporte interurbano de pasajeros, al reconocer que la provincia "no está en condiciones" de otorgar subsidios al sistema.

El mandatario hizo estas observaciones durante el acto de inauguración de los accesos al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (Fisherton). Allí se refirió al transporte interurbano, que por estos momentos realiza un paro de actividades que afecta a la mayoría de las líneas. "La provincia no tiene capacidad para pagar subsidios. Si entramos en una política de entregar subsidios para mantener tarifas, empezamríamos por el trasnporte y después tendríamos que seguir con otras actividades, y eso es imposible", afirmó Obeid.

El mandatario hizo una comparación con los subsidios que entrega la Nación, que inmersa en esa política "ahora tiene que subsidiar al transporte con 3 millones de dólares por día".

En este marco, no descartó un aumento de tarifas, pero aclaró que "esto forma parte de una discusión en la que tenemos que sentar al Estado nacional, el provicial y el sector privado".

En sintonía con el gobernador, pero con un discurso aún más drástico, el director de Transporte de la provincia, Miguel Latorre, afirmó que "no hay ninguna alternativa para destrabar este conflicto. No hay alternativas concretas que nos lleguen de la Nación para darle a esta provicia la posibilidad de subsidiar el transporte. En todo caso, tenemos que pedir que retornen los subsidios que pagamos con el gasoil para subsidiar al transporte de todo el país".

En total son once las empresas que están de paro en el transporte interurbano, donde los choferes exigen un aumento salarial del 20 % acordado con el gremio hace dos meses y las patronales piden subsidio.

Las líneas que realizan la medida de fuerza pertenecen a empresas que unen Rosario con localidades de hasta 200 kilómetros de distancia: Monticas, Metropolitana, Las Rosas, Ranqueles, Güemes, Transur, Santafesina, Central Alcorta, Tata Rápido, Ente Coordinador y Micro Moscato.






enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gran parte del transporte interurbano está de paro

Los choferes del transporte interurbano suspendieron el paro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados