Año CXXXVII Nº 49467
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 09 de mayo de 2007  
Inauguran el acceso al aeropuerto

Hoy quedará oficialmente inaugurada la primera etapa de las obras de reparación y prolongación del acceso al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. El acto, que se realizará a las 10, estará presidido por el gobernador Jorge Obeid y tendrá lugar en el hall central de la terminal aérea. La apertura de esta primera etapa llega un año más tarde de lo previsto, ya que el proceso se vio demorado por la compra y expropiación de los terrenos que atraviesa la ruta.

La flamante construcción está dividida en dos tramos: por un lado, se llevó adelante la reparación de la avenida Jorge Newbery desde el acceso al aeropuerto hasta el paso a nivel del Ferrocarril NCA (Nuevo Central Argentino), la refacción del puente sobre el arroyo Ludueña y la colocación de barandas protectoras en las columnas de alumbrado.

Además, se construyó una calzada entre Newbery y un acceso a la terminal aérea que forma parte del proyecto integral que, en el futuro, también lo vinculará con la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes y constituirá el segundo anillo sobre Rosario.

Pero hoy el gobernador habilitará sólo la primera etapa de las obras, que llega con más de 12 meses de atraso respecto a la fecha inicialmente prevista que era el primer trimestre de 2006.

En Vialidad Nacional habían asegurado que de acuerdo al cronograma de trabajo las obras estarían terminadas a fines de ese mes. Dos semanas más tarde, llegó el corte de cintas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados