Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 03 de mayo de 2007  
Paro de agentes en el Samco villense

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. —Trabajadores del Samco afiliados a ATE e independientes iniciaron ayer un paro de actividades por 72 horas en demanda de una suba salarial y de reivindicaciones hasta ahora incumplidas por la provincia y la intervención del nosocomio. Si no obtienen respuestas positivas a sus reclamos, la semana próxima volverán a parar, esta vez por 96 horas.

Los agentes piden “un aumento salarial acorde al crecimiento de la canasta básica, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, blanqueo de los ítem no remunerativos de los sueldos, la incorporación de personal para cubrir vacantes, y el pago del 30 % del importe facturado a obras sociales”.

El delegado de ATE Villa Constitución, Daniel Callegaris, dijo que “la semana pasada ya se paró 48 horas, pero como no hubo ninguna respuesta de las autoridades provinciales ni locales el paro sigue. El 30 % es ley desde 1996 y nunca fue respetado. Lo venimos planteando desde hace años, y ahora a partir del convenio del hospital con el Pami el trabajo se incrementó muchísimo”.

Según ATE, el plan de lucha fue provocado fundamentalmente por la falta de respuestas de la interventora del Samco local, Liliana Arias. “En agosto del año pasado se comprometió a pagarnos el 30 % a partir de octubre, pero desde entonces tuvimos muchas reuniones y el pago nunca se hizo”, dijo Callegaris, tras aclarar que pese al paro los agentes concurren a sus lugares de trabajo y atienden urgencias. “Llevamos tres años de intervención y no tuvimos respuestas a nada. La sala de neonatología aún sigue cerrada y pedimos a gritos que se abra”, dijo el gremialista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados