Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 03 de mayo de 2007  
Roldán celebró sus 141 años de vida en el parque Paseo de la Estación

Roldán.— Ayer la comunidad de Roldán se congregó en el predio del parque municipal Paseo de la Estación para festejar los 141 años de su fundación. El colorido y emotivo acto estuvo centrado en el descubrimiento del escudo de Roldán, donado por el artista y escultor Enrique Morrás.

La imagen, de un metro veinte por noventa centímetros, está tallada en cemento y fue colocada frente al mástil principal de las nueve banderas. El encuentro tuvo como cierre la suelta de globos con 400 mensajes alusivos a la ciudad que fueron escritos por los alumnos de las escuelas.

Las cartas se colocaron en dos grandes sobres con las imágenes del escudo y en cada uno de los textos se pidió que sea comunicado el destino de los mensajes por quién los encuentre.

Aunque se celebró ayer, la fundación de Roldán se conmemora el 1º de mayo, ya que ese día pero de 1866 pasó por las vías del Ferrocarril Mitre el primer tren que unió las localidades de Rosario y Tortugas.

Centenario en Bogado.
Mañana, a las 20, como inicio de los festejos del centenario de la localidad, quedarán inauguradas las obras de refacción efectuadas en el edificio comunal. Al acto fueron invitadas autoridades provinciales, comunales y toda la población.

En la ocasión, y siendo el primer acto que se efectúa por la celebración del centenario, se hará una conferencia de prensa, para dar a conocer la programación previa de los festejos organizados, los que culminarán el 17 de junio con un acto central y almuerzo multitudinario. Los interesados en comunicarse con la comisión organizadora podrán hacerlo a [email protected], [email protected], o a los teléfonos 03402-491210/584.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados