Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de mayo de 2007  
Cinematográfica fuga de dos presos que asistieron a un funeral

Viedma- Dos hermanos que estaban presos en la alcaidía provincial de General Roca y que habían recibido una autorización especial para concurrir al velatorio de un tío en la localidad rionegrina de Fernández Oro, lograron apoderarse de armas de fuego con las que amenazaron a sus custodios y protagonizaron una cinematográfica fuga.

Los El Pena Valdez, de 26 años, procesado por el presunto asesinato de su novia, y su hermano Ismael, de 21 años, acusado por robo calificado con armas.

Ambos evadidos habían solicitado una autorización especial para salir algunas horas de la cárcel de encausados de General Roca, con la supuesta intención de asistir al velatorio de su tío, en el centro comunitario del barrio Costa Linda, en Fernández Oro.

Cuatro efectivos del Servicio Penitenciario Provincial fueron asignados durante la tarde de ayer al traslado y custodia de los detenidos hasta esa localidad rionegrina; y otros cinco policías de la comisaría de esa localidad montaron vigilancia en los alrededores.

A poco de entrar al lugar del velatorio, Horacio Valdez se estrechó en un aparente abrazo de tristeza con uno de sus parientes y, según la reconstrucción posterior de los hechos, en ese momento habría recibido un arma de fuego.

Empuñando esa pistola, el delincuente tomó de rehén a uno de los custodios, que fue inmediatamente desarmado por su hermano Ismael.

Luego, los hermanos utilizaron al custodio como escudo humano y salieron corriendo del lugar, ante la mirada de sorpresa de los otros custodios y policías.

A pocos metros de la casa velatoria, los presos estaban siendo esperados por dos motos de alta cilindrada en las cuales huyeron del lugar.

La fuga prosiguió después por un camino rural, en la zona de chacras hacia el paraje Puente 83, en cercanías de Cipolletti.

El patrullero de la comisaría de Fernández Oro que intentó seguirlos perdió el rastro en los distintos senderos entre la profusa arboleda de la zona.

Poco después, la policía rionegrina solicitó la colaboración de su par del Neuquén y con el aporte de un helicóptero se realizaron, sin resultado positivo, rastrillajes aéreos en la zona rural del Alto Valle.

Como consecuencia del hecho, renunció el titular de la Alcaidía de Roca, comisario Hugo Cecchini, en tanto desde la secretaría de Seguridad de la provincia se dispuso realizar sumarios de responsabilidad a todos los efectivos involucrados.

El jefe de la policía rionegrina, comisario Jorge Ucha, dijo a Télam que “es un caso que preocupa mucho”.

“Ya se dispuso una investigación interna. No podemos descartar ninguna hipótesis, desde la negligencia hasta la supuesta complicidad de algunos policías en lo que parece ser una maniobra totalmente organizada”, dijo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados