Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 03 de mayo de 2007  
Ladrillero acusa a policías de robarle plata y amenazarlo
Aduce que fue en la seccional 30ª. Allí lo desmienten, dicen tener testigos e inician una causa

Un joven ladrillero afincado en la zona rural de Nuevo Alberdi denunció públicamente a policías del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 30ª por robarle algo más de 1.200 pesos que tenía en su billetera al ser detenido por la portación de un arma sin registrar. Al respecto, desde las dos reparticiones policiales desmintieron la afirmación del muchacho y dijeron que todo el procedimiento "fue claro y con testigos". No obstante ello, el titular de la seccional decidió iniciar una actuación de oficio que fue girada al juzgado de Instrucción en turno, desde donde se dio intervención a la División Judiciales de la Unidad Regional II.

La odisea que dice haber vivido Luis Molina, un ladrillero de 28 años, se inició la madrugada del lunes. El hombre, que dialogó con LaCapital desde la casa de sus padres en Villa Ocampo, abordó un remís en Nuevo Alberdi para ir hasta la terminal de ómnibus, para viajar a esa localidad norteña. Iba junto a su hermano cuando en Casiano Casas y Cavia, dicen, fueron interceptados por un móvil del Comando Radioeléctrico en un operativo de rutina.

"Primero me pidieron los documentos y se los di. Después me requisaron el bolso que llevaba y me encontraron una escopeta. Les dije que la había comprado hacía pocos días a un vecino y que se la llevaba a mi papá para cazar. Pero no me creyeron, me dijeron que había sido disparada hace poco tiempo y me pidieron los papeles. Como no los tenía me empezaron a pedir guita para no llevarme preso y hacerme una causa. Enseguida me esposaron y me sacaron la billetera donde tenía 1.200 pesos que había cobrado por un subsidio después de que la inundación destruyera el horno de ladrillos donde trabajo. Les dije que me dejaban sin un peso y uno de los policías sacó algo de plata de mi billetera y me la metió en el bolsillo", relató Molina.


Consta en acta
Así mientras un agente se quedaba con la billetera y la escopeta calibre 14 de Molina el otro policía labraba un acta que fue firmada por el hermano de Molina por el remisero y por otro testigo y que no objetaron nada del procedimiento dijo el jefe del Comando Daniel Corbellini

Tras ello, Molina fue llevado en el patrullero hasta la seccional 30ª. El ladrillero contó que lo trataron "bien", pero que "un policía al que le decían Orejón" y que sería cabo, le pidió plata para no inventarle una causa. "Nos metieron en una pieza, pero antes nos sacaron todo lo que teníamos, los celulares y el bolso", recordó.

Según el jefe de la seccional, comisario Darío Espinoza, "esos muchachos estuvieron hasta el mediodía del lunes después de que se comprobara que no tenían antecedentes penales y se le abrió una causa por la portación de armas. Se les devolvieron todas sus pertenencias excepto la escopeta calibre 14 que no estaba registrada y ellos firmaron el acta de retiro de esas cosas sin decir nada más. Por eso ahora me sorprende que desde lejos y por los medios haga esta denuncia pública".

Ayer, al conocer los dichos de Molina, el jefe de la 30ª decidió labrar actuaciones de oficio. "Quiero esclarecer esto lo más pronto posible porque hay varios policías involucrados en la denuncia. Ya di parte de lo actuado al juez de Instrucción en turno (Osvaldo Barbero) y el magistrado ordenó derivar todo a la División Judiciales".


Vacía
En tanto Molina manifestó que cuando le devolvieron sus cosas en la comisaría faltaban unos 160 pesos que me había dejado el agente del Comando y que estos tipos dijeron que era para limpiar los papeles Y agregó que ese dinero que se habría quedado el policía al que le dicen Orejón el mismo agente que él dice lo amenazó para que no hiciera ninguna denuncia y que me olvidara de la escopeta de la plata y de ellos porque sino podría tener problemas l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados