Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 03 de mayo de 2007  
Boca sacó una gran ventaja
Goleó a Vélez en La Bombonera 3 a 0 y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase

Lo hizo fácil. También lo hizo añicos. Boca aplastó anoche a Vélez en la mítica Bombonera por 3 a 0. Fue por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será la semana que viene en el Fortín de Liniers, aunque a juzgar por lo visto anoche, todo hace presagiar que los xeneizes no tendrán inconvenientes para seguir en la competencia.

  El primer grito xeneize llegó a los nueve minutos de haber comenzado a rodar el balón. Martín Palermo aguantó la pelota ante el acecho de los zagueros velezanos y habilitó a Juan Román Riquelme, quien con un derechazo impecable hizo explotar al pueblo boquense.

  Antes de que se cumpliera la media hora de juego, la visita se quedó con un hombre menos fruto de la tonta expulsión que padeció el cada vez más polémico arquero Gastón Sessa (ver aparte), quien además le cometió un penal a Palacio.

  Fue entonces que Ricardo La Volpe tuvo que sacrificar a un punta como Zárate para que ingresara Peratta para custodiar los tres palos de cara a la pena máxima.

  Pero el atacante Martín Palermo metió un zurdazo desde los doce pasos que terminó perdiéndose entre las nubes. Parecía que Boca iba a sentir esa chance desperdiciada. Pero no. Al contrario. A partir de ahí, se fue erigiendo en el único protagonista del encuentro merced a que el rival también comenzó a refugiarse en su campo.

  En la segunda etapa, Boca sacó a relucir su chapa de favorito y lo terminó pasando por encima al equipo del Bigotón, que dejó al desnudo varias falencias defensivas.

  Fue entonces que en el cuarto de hora Palermo se reivindicó al estirar las cifras mediante un cabezazo, tras un centro de Ledesma. Y poco antes del final, Boca marcó el tercero con una jugada individual de Clemente Rodríguez, tras excelente habilitación de Riquelme, que concluyó en la red, ante el delirio de unos 40.000 fanáticos de Boca.

  El desquite se jugará el próximo miércoles en la cancha de Vélez. Y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final ante el que salga victorioso entre Paraná de Brasil y Libertad de Paraguay, que hoy se verán las caras.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hoy, tres partidos

Goleada de Defensor

Patada voladora.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados