Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 03 de mayo de 2007  
Ahora se puede chatear por el mail de Yahoo! sin instalar software

San Francisco.- El grupo de medios por internet Yahoo! comenzó a ofrecer una nueva versión de mensajería instantánea que funciona en el navegador de internet, en lugar de requerir a los usuarios que descarguen una pieza separada de software.

Imitando el modelo de Gmail, el servicio de webmail de Google (que tampoco exige instalar y ejecutar un programa independiente), Yahoo! intenta llegar a decenas de millones de usuarios de todo el mundo que se conectan en cibercafés, en lugar de las computadoras personales en el trabajo o en la casa.

La iniciativa del segundo mayor proveedor de mensajería instantánea del mundo también quiere atraer a viajeros, profesionales de empresas que se mueven constantemente y oficinistas cuyas compañías bloquean el software de mensajería instantánea en sus redes internas por razones de seguridad.

“A demasiadas personas se les ha impedido beneficiarse de este tipo de comunicación”, dijo Brad Garlinghouse, vicepresidente senior de Yahoo! encargado de las comunicaciones.

La introducción de la mensajería instantánea desde los navegadores web allana el camino para que, en el futuro, Yahoo! incluya el servicio de comunicación en las páginas de redes sociales como MySpace, Facebook u otros sitios populares entre los jóvenes.

“Ciertamente pensamos en la oportunidad donde se cruzan las redes sociales y las comunicaciones de mensajería instantánea en tiempo real”, comentó.

El servicio está disponible inicialmente en Brasil, India, Malasia, Filipinas, Estados Unidos y Vietnam y se extenderá a otros países en un año, dijeron en Yahoo!. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados