Año CXXXVII Nº 49461
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Estilo
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/04
Mujer 29/04
Economía 29/04
Señales 29/04
Educación 28/04
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 03 de mayo de 2007  
La queja de los tangueros ya consiguió repercusión
n n La protesta por el cierre de dos milongas motivó la presentación de un proyecto al Concejo

La protesta realizada la semana pasada por los tangueros ante el cierre de dos milongas que se realizaban en bares, ya tuvo eco. El concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto para que los locales donde se difunde este tipo de música puedan funcionar normalmente. La propuesta ingresó el lunes al Palacio Vasallo y ahora deberá ser evaluada por las comisiones del Concejo. Mientras tanto, los bailarines seguirán quejándose por lo sucedido a través de demostraciones del dos por cuatro en la plaza Pringles, donde estarán hoy, desde las 12.

Boasso pide que dentro de la ordenanza de espectáculos públicos se contemple a las milongas, ya que hasta ahora no estaban incluidas. Y propone que se incorporen dentro del título Locales con actividad Bailable como rubro Salón Milonga, que se define en el proyecto como "establecimiento o dependencia específica de un establecimiento cuya actividad preponderante se vincule con la producción, el consumo y la difusión de los géneros musicales tango, milonga y vals a través de la asistencia de espectadores y la participación de los mismos mediante el baile como así también la enseñanza".


La iniciativa
La propuesta apunta detalló Boasso a que bares y restaurantes puedan asignarle un espacio Queremos promoverla tomando en cuenta el cumplimiento de las condiciones de iluminación y sonido entre otros aspectos aclaró

Hoy, a partir de las 12, en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) los tangueros volverán a protestar, como lo hicieron el jueves pasado, por el reciente cierre de dos milongas. Se trata de Contramambo Tango Club y Café de la Rosa, que funcionaban en el bar Olimpo y el Café de la Opera (en caso de lluvia buscarán refugio en el techo anterior al ingreso por Paraguay de la Bolsa de Comercio).

Uno de los integrantes de Contramambo Tango Club, Santiago Achilli, dijo que la idea es seguir todos los jueves con esta medida hasta obtener respuestas. "Desde Habilitación de la Municipalidad se anunció en los medios que nos iban a convocar a una reunión para esta semana, pero hasta ahora no recibimos ninguna comunicación", contó.

Los bailarines se enteraron del proyecto de Boasso a través de La Capital y esperan que se consiga su aprobación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados