Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de abril de 2007  
Pese a una intimación provincial, sigue la instalación de una tripería
Es en Pueblo Esther, donde Medio Ambiente ordenó que se suspendan las tareas de construcción

Marcelo Abram / La Capital

Pueblo Esther.— Vecinos de esta localidad denunciaron que la empresa Intercasing continúa adelante con las obras para una planta de procesamiento de subproductos cárnicos —conocida como tripería—, pese a que Medio Ambiente de la provincia intimó a la cuestionada firma a interrumpir esos trabajos el pasado 10 del corriente mes.

   “O Medio Ambiente no la intimó, o la empresa hace lo que quiere, porque continuaron los trabajos en la planta”, advirtieron los vecinos.

   El propio titular de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, informó hace 15 días sobre una notificación a Intercasing ordenando la suspensión de las obras allí desarrolladas.

   En ese marco, los vecinos concurrieron al lugar con la jueza comunal de Pueblo Esther “para un aseguramiento de pruebas” sobre la violación a las normativas provinciales.

   “La ley es muy linda, pero si no se la aplica no sirve para nada”, tronaron los vecinos, quienes sostuvieron que “ya debería haber sido judicializada por la provincia”.

   Es que temen que la continuidad de las obras “luego pueda ser utilizada mediante un amparo para iniciar las actividades, pese a las prohibiciones e irregularidades”.

   “Comprobamos que Intercasing declaró en la comuna una actividad distinta para la planta de la que hizo ante Medio Ambiente”, revelaron.

   Uno de los principales escollos para este emprendimiento es el lugar, ya que una ordenanza comunal de 2000 establece que la zona es residencial y está vedada a la actividad industrial.

   Los pobladores piden que Intercasing funcione en el parque industrial u otro sitio.

   “Hace unos días nos hemos comunicado con la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien nos dijo que nos quedemos tranquilos porque la planta no se va a instalar. Pero ocurre que vemos con toda claridad que aquí sigue la actividad como si nada hubiese pasado y no estamos tranquilos. Simplemente queremos que se cumplan las normativas vigentes, como corresponde”, concluyeron los vecinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos constataron que las obras continúan en la planta.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados