Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de abril de 2007  
En Victoria confirmaron tres casos de leptospirosis y habría más enfermos

Victoria.— La directora del hospital Salaberry, Cristina Schneider, confirmó tres casos de leptospirosis y de al menos ocho cuadros sospechosos, de los cuales se aguardan los resultados del segundo análisis de revalidación desde la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos.

    Los tres enfermos trabajaron en el traslado de hacienda desde las islas, mientras el resto de los presuntos afectados son en su mayoría adultos jóvenes que habitan en zonas de inundaciones y damnificados por las lluvias.

    “En la zona rige el alerta sanitario desde la creciente y ante la aparición de fiebre alta aconsejamos la consulta al médico”, expresó. “Muchas veces las personas que se sienten mejor y ya no presentan el cuadro febril no vuelven a la consulta, cuando en realidad deberían concurrir para verificar la enfermedad”, explicó Schneider.

    En Gualeguaychú, tras la muerte de un hombre de 58 años por una afección viral y la detección de unos 36 casos sospechosos de leptospirosis, la comuna implementó un relevamiento para el control en humanos y animales que pueden haber contraído la enfermedad. Para el Ministro de Salud de la provincia, José María Legascue, “esta situación producto de la inundación es esperada y esperable”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados