Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 28 de abril de 2007  
Firmaron el contrato para reparar la ruta nacional 177

Villa Constitución.— Autoridades de Vialidad Nacional y representantes de la firma Glikstein firmaron el contrato para reparar y repavimentar la ruta nacional 177, único acceso de esta ciudad hacia la autopista Aramburu. En el marco de la demora de este proceso licitatorio, el intendente Horacio Vaquié había prometido convertirse en piquetero si no llegaba pronto la solución.

   El convenio fue firmado en las oficinas de Vialidad Nacional, en un acto al que asistieron Vaquié y el jefe comunal de Empalme Villa Constitución, Ricardo Crocco.

   En la oportunidad, ambos se reunieron con directivos de Glikstein para avanzar en los detalles de la obra, que demandará 10 meses de ejecución a un costo superior a los 10 millones de pesos.

   “Como la ruta deberá ser cortada para su reparación tenemos que buscar un camino alternativo para el tránsito, pero lo importante es que la obra se va a realizar después de años de reclamos”, señaló.

   Vaquié había advertido a las instituciones locales del vergonzoso estado de la ruta 177, cuyo tramo de siete kilómetros se encuentra intransitable hace décadas.

   “Si en un futuro inmediato nos enfrentamos a una promesa incumplida, me permitiré convocarlos a que se sumen a las medidas de reclamo que nos veremos obligados a adoptar”, adelantó entonces Vaquié. Sólo unos días antes había prometido ser “un intendente piquetero” si el proceso licitatorio continuaba retrasándose.

   Con la situación mucho más descomprimida, el propio Vaquié anunció que “en breve comenzarán los trabajos”, que consisten en la realización de una base de cemento, losas nuevas y una carpeta asfáltica, además del ensanchamiento de banquinas y señalización.

    “Esta obra es muy esperada, y si no hubiéramos tenido la idea de sacarla del proyecto original todavía la estaríamos esperando”, concluyó el mandatario villense.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ruta nacional 177 hace décadas que no tiene mantenimiento.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados