Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 28 de abril de 2007  
Detenido con dinero falso abajo del asiento del auto

Un hombre de 61 años con antecedentes por falsificación de moneda fue detenido con 6.300 pesos en billetes apócrifos que guardaba bajo el asiento de su auto. La detención se produjo durante un procedimiento de rutina. La persona que transportaba el dinero falso, según indicaron voceros policiales, ya había purgado una condena por ese tipo de delito y ayer fue conducida a declarar al juzgado Federal Nº4.

El procedimiento se realizó a las 23.20 del jueves en la zona sur, en la esquina de Lamadrid y San Martín. En ese lugar, policías de la Brigada de Investigaciones detuvieron el paso de un Renault 12 con patente vieja. De acuerdo con fuentes policiales, el conductor no tenía documentación personal ni los papeles del auto. El hombre se resistió a que le revisaran el vehículo. Dijo que era mecánico y que iba a visitar a un amigo.


Billetes de cien.Como
carecía de documentación fue trasladado hasta la oficina de Investigaciones en la Jefatura de policía Allí los efectivos constataron que llevaba tres billetes falsos de cien pesos en la billetera y solicitaron al juez en turno autorización para revisar el auto

Con la orden judicial y en presencia de testigos los policías requisaron el vehículo, donde encontraron 6.300 pesos falsos, distribuidos en billetes de cien. El dinero estaba envuelto en papel de diario, en un fajo ubicado debajo del asiento del conductor.

De acuerdo con las fuentes, el detenido es Rafael Luis Pietropaolo, un hombre de 61 años que vive en Capitán Bermúdez y que registra antecedentes por falsificación de moneda. Había cumplido una condena que en el año 2004 le impuso la Justicia Federal por ese delito.

El detenido quedó incomunicado y por la mañana fue conducido al juzgado Federal Nº 4 para prestar declaración, acusado de adulteración de moneda. "El manifiesta que no participó de la elaboración del dinero sino que lo llevaba a otro lado", dijeron fuentes policiales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados