Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 28 de abril de 2007  
Recuperan un pura sangre robado
Lo sustrajeron de una estancia de Funes y reapareció en San Nicolás. Está valuado en 35 mil dólares

Esta podría ser la insignificante historia de un caballo robado... si el animal en cuestión no estuviera valuado en 35 mil dólares. El costoso ejemplar de pelaje claro y preparado para equitación había desaparecido de una estancia de Funes donde se preparan animales para competición. Luego de que su dueño denunciara el robo de ese y otros dos equinos, el pura sangre reapareció ayer en un barrio marginal de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

El robo del animal había sido denunciado el pasado 18 de abril ante la Guardia Rural por el dueño de la estancia El Chajá, que está en jurisdiccion de Funes. Ramón Herrera, un coronel retirado de 70 años que cría animales para competición, reveló entonces que esa mañana llegó a su propiedad junto a un empleado y descubrió que le faltaban tres caballos.

Los animales robados, indicó, eran un potrillo, una yegua preparada para jugar polo y un pura sangre entrenado para saltos de equitación. Según sus dichos, ese ejemplar valuado en 35 mil dólares y estaba a punto de ser vendido a un empresario chileno. El animal, se precisó, es un ruano (de pelaje claro) con la cola y la crin amarillas.


Corte de pelo
El caso fue tomado por la Brigada de Investigaciones de Rosario a cargo de Claudio Gorosito El jueves un empleado del estanciero advirtió a los policías que el pura sangre podía encontrarse en un campo de la ciudad bonaerense de San Nicolás Lo determinó tras seguir por su cuenta la pista del animal dentro del ambiente de la cría de caballos de raza Junto a miembros de la Guardia Rural Especial los efectivos de Investigaciones viajaron hasta esa ciudad y en un barrio humilde cercano a la autopista Rosario Buenos Aires encontraron el caballo ruano Fuentes policiales indicaron que al ejemplar le habían cortado la cola y la crin para que no lo reconocieran Estaba atado al poste de un baldío

Según las fuentes consultadas, aún se desconoce cómo llegó hasta ese lugar el costoso ejemplar y cual sería su destino, aunque los investigadores estimaban que quien se lo llevó desconocía su verdadero valor. En el procedimiento el caballo fue recuperado, aunque no hubo detenidos. El pura sangre fue ubicado en un haras de San Nicolás hasta que se efectivice un exhorto de la policía local a los investigadores nicoleños para que autoricen el traslado del pura sangre a la estancia de Funes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados