Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 28 de abril de 2007  
Cuatro presos fugaron de la comisaría 12ª
Forzaron un barrote, salieron a un patio y huyeron por los techos de las casas vecinas

Cuatro reclusos que estaban alojados en la seccional 12ª de barrio Ludueña aprovecharon la hora en que recibían la visita de una maestra como parte de un proyecto educativo para romper los barrotes de una puerta, salir a un patio y escaparse por los techos. La policía montó un operativo de rastrillaje en la zona para dar con los prófugos, pero hasta anoche no daba resultados positivos.

La fuga se produjo entre las 15.30 y 15.45 y fue detectada minutos más tarde por el segundo jefe de la seccional, en ese momento a cargo de la dependencia. Según fuentes policiales, a esa hora un grupo de internos se encontraba en horario de clases dentro del penal de Pedro Lino Funes 247 bis. En esa seccional funciona desde hace varios meses un plan educativo con una docente que concurre diariamente a dictar clases para alrededor de diez internos.


Jaula frágil
Las clases se dictan en un patio enrejado según describió un vocero policial El lugar es una especie de jaula adonde los detenidos salen a tomar sol y también a tomar clases Al parecer cuatro hombres habrían aprovechado la presencia de la maestra para forzar o romper uno de los barrotes de una reja que da a otro patio de la comisaría Tras violentar el barrote desprendieron parte del tejido metálico que cubría el enrejado hasta obtener un pequeño hueco por el que lograron escabullirse

Así llegaron al fondo y desde allí treparon por un tapial hasta alcanzar los techos. Se presume que los prófugos salieron por calle Rouillón tras caminar por los techos de casas vecinas. "La maestra dijo que estaba dando la clase cuando notó un movimiento extraño y advirtió que faltaban algunos", dijo un vocero policial. "No se dio cuenta en el acto porque no se fueron todos juntos", amplió otro informante.


La búsqueda
Las fuentes consultadas indicaron que los evadidos afrontan causas por robo y sólo uno de ellos está imputado de homicidio Fueron identificados como Martín Udi quien está acusado de homicidio Mauro Brites Maximiliano Leo y Dionisio Paredes todos ellos imputados en casos de robo Durante la tarde efectivos de la comisaría de Ludueña y de otras agrupaciones de la Unidad Regional II recorrieron el barrio en busca de los evadidos aunque hasta anoche no se habían producido detenciones

Al producirse la fuga había en total 28 internos alojados en la única celda común del penal. "Descartamos que hayan trabajado antes para forzar el barrote", dijo un portavoz. En el lugar no se hallaron herramientas y se supone que los internos doblaron la reja haciendo fuerza. La evasión es investigada por la División Judiciales de la policía y la jueza Correccional Nº 1, Georgina Depetris. "Se realizó una búsqueda que hasta el momento tuvo resultados negativos pero vamos a profundizarla en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones", dijo el jefe de la 12ª, Orlando Utrera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La seccional de Ludueña.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados