Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de abril de 2007  
Pakistán: explosión deja al menos 22 muertos e hiere a ministro del Interior

Islamabad- l menos 22 peronas murieron hoy en el noroeste de Pakistán en un atentado suicidad contra el ministro de Interior pakistaní, Aftab Ahmed Khan Sharpao, quien resultó herido por la explosión y tuvo que ser internado, informaron fuentes policias locales.

La policía no pudo precisar el número exacto de víctimas fatales, aunque las agencias internacionales hablan de entre 22 y 28 muertos.

El ataque sucedió cuando el funcionario finalizaba un discurso en en el área de Chasaba, y entre los 30 heridos, afirmó la policía, se encuentra su hijo y varias autoridades políticas pakistaníes.

Las fuentes indicaron que Sharpao fue hospitalizado en un hospital de Peshawar, situado a 20 kilómetros del lugar del atentado, mientras que un vocero de la Policía, Mohamed Jan, precisó que tiene heridas leves y que se encuentra estable, informó la agencia italiana ANSA.

Inicialmente ningún grupo reinvindió el atentado, aunque un comentario un tanto morboso de la policía indicó que el suicida podría ser afgano, debido a que su cabeza fue encontrada entre los escombros y los rasgos son similares a los oriundos de Afganistán.

Pakistán, aliado a Estados Unidos, tiene varios focos de violencia; por un lado, los separtistas de Cachemira, en la frontera con India, y por el otro, los rebeldes afganos que cruzan hacía territorio pakistaní para inmolarse.

Hace unos días, el presidente Pervez Musharraf afirmó que milicias de Al Qaeda podrían estar actuando y adiestrándose cerca de la zona del ataque de hoy. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados