Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 28 de abril de 2007  
Francia: Royal tendrá finalmente su debate con Bayrou

París. - La candidata socialista francesa Segolene Royal consiguió finalmente su objetivo de celebrar un debate televisivo con el líder centrista Francois Bayrou, tercero en el primer turno, antes de que tenga lugar el ballottage, el 6 de mayo. Bayrou es el líder de un reservorio de 7 millones de votos de centro que se disputan tanto Royal como el postulante conservador, Nicolas Sarkozy. Esos millones de votantes de centro decidirán quién de los dos será el próximo presidente de Francia.

El pequeño canal de noticias BFM, junto con la emisora RMC, se mostraron dispuestos a emitir el debate, hoy a mediodía. Con esta jugada Royal pretende atraer los votos del electorado de Bayrou, quien hasta ahora ha evitado recomendar a Royal o a su rival, el conservador Nicolas Sarkozy, preservando su independencia de ambos en vistas a su carrera política independiente de las dos formaciones tradicionales del panorama político francés, la izquierda socialista y la derecha gaullista.

Antes del anuncio del reflotado debate, se había producido un intercambio de acusaciones con Sarkozy, a quien tanto la socialista y Bayrou acusan de sabotear el encuentro televisado. Bayrou dijo que, si bien no tiene pruebas, "está seguro" de que Sarkozy ejerció presión sobre la cadena privada de televisión Canal Plus para que cancelara el debate con Royal. El canal, de difusión nacional, justificó su decisión invocando la ley que obliga a los medios a dar el mismo espacio de propaganda electoral a todos los candidatos.


Nos reducen al silencio
Sarkozy ya se cree que puede permitirse todo clamó el asesor de Royal Jacques Lang El ex ministro de Cultura explicó que Canal Plus podría haber puesto a disposición del candidato conservador el mismo espacio de tiempo que daba a Royal y acusó al canal privado de someterse a una presunta operación de intimidación

"Esta es la Francia que prepara Nicolas Sarkozy: una Francia triste, brutal y monocromática, reducida al silencio", dramatizó Vincent Peillon, portavoz de Royal.

El portavoz del gobierno, Jean-Francois Cope, calificó las acusaciones contra Sarkozy de "viles e indignas". Bayrou quedó tercero después de Sarkozy y Royal en la primera vuelta del pasado domingo, haciéndose con casi 7 millones de votos, un 18,57%.

El miércoles pasado, en una esperada conferencia de prensa, el centrista criticó tanto a Sarkozy como a Royal y no hizo ninguna recomendación de voto a sus electores. Sin embargo, la controversia sobre el debate podría hacer que se inclinara a favor de Royal. "Cuando di la conferencia de prensa, hablé de las intimidaciones y amenazas de Sarkozy. Lo que ocurre ahora es exactamente a lo que me estaba refiriendo", acusó ayer Bayrou.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados