Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
Editan en Argentina el décimo disco de Nek, "En el cuarto 26"

Recién editado en Argentina, "En el cuarto 26", el nuevo disco de Nek, es el décimo en la carrera del cantante italiano.

El álbum lleva adelante el inconfundible pop rock de Nek. "Lo escribí en profunda armonía con mi madurez personal y artística, sin limitar mi instinto en ningún sentido -señaló-. En mucho aspectos, es un concepto de álbum que gira en torno a las diferentes facetas del amor, porque las canciones proveen un impulso para reaccionar ante apuros, y para seguir llevando la carga de nuestra existencia, tan ligera o pesada como tenga que ser".

En el mismo sentido, el cantautor italiano aseveró: "Incluso cuando la vida puede parecer tremendamente complicada en algunos casos, es preciosa, y merece la pena vivir cada minuto, con entusiasmo y coraje".

El primer single, "Vértigo", retrata las diversas facetas del amor: "La canción habla de estar cerca de alguien a quien quieres y que está pasando por un mal momento: puedes ayudar compartiendo algo de su carga en el sufrimiento. La persona puede ser un amante o un amigo, pero la clave está en compartir y estar ahí para alguien que tiene problemas y necesita ayuda", dijo el artista.

Las canciones de Nek son autobiográficas como respuesta a lo que sale de Filipo Neviani (su verdadero nombre), al convivir con las personas que forman parte de su vida y a través de algo tan simple como una carta: "Echando un vistazo al mail de mi club de fans -comentó-, encontré una carta sin firmar por una chica del este de Europa, que me contó su triste situación: para mantener a su familia estaba obligada a trabajar como prostituta. No decía mucho más, y nunca más volvió a escribir. Obviamente, necesitaba llevar a alguien su historia, y me sentí halagado de ser a mi a quién se lo confiara, sin ni siquiera ser su amigo. No podía hacer otra cosa que aliviar su sufrimiento compartiéndolo (" Vértigo"), así que le dediqué la canción a ella".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados