Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
Divididos trae toda su energía al Anfiteatro
Diego Arnedo adelantó que el trío está trabajando

U. G. Mauro / Escenario

"Hoy en el rock argentino hay una gran diversidad sin gran calidad", expresó a LaCapital Diego Arnedo, el bajista de Divididos, el trío que esta noche a las 21.30 llega al Anfiteatro Municipal Humberto De Nito con un repaso por los mejores temas de la banda que integra junto a Ricardo Mollo, en voz y guitarra, y Catriel Ciavarella, en batería.

Divididos viene de dar una serie de shows en Corrientes y otras ciudades, pero lo más relevante del presente de "la aplanadora del rock" fue la actuación cumplida en River Plate en el marco del Quilmes Rock, cuando al reunirse con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, de Las Pelotas, Roberto Pettinato y Superman Troglio, rindieron tributo a la banda que alguna vez los reunió junto al desaparecido Luca Prodan en Sumo.

"En River para mí fue como cerrar una segunda parte del duelo tras la muerte de Luca y la posterior separación de Sumo", indicó el bajista, quien descartó toda posibilidad de repetición de esa experiencia. "Fue segunda parte y final, porque no creo que eso siga. Fue una reunión que se dio fuera de programación. Estando allí, unos llamaron a otros y nos encontramos todos", agregó Arnedo. El músico, que señaló que "si el rock no me hubiera volado la cabeza a principios de los 70, hubiera sido folclorista" tal como su padre, el destacado compositor Mario Arnedo Gallo, desechó cualquier especulación en torno a que la reunión de los ex Sumo pueda trascender más allá de lo ocurrido en River. "Lo que sé es que Luca no está con nosotros, o sea que no está Sumo".

Respecto a la "falta de novedades" en la banda, según Arnedo, se debió a que "terminamos el contrato discográfico, cuando en el 2002 grabamos «Vengo del placard de otro», nuestro último disco de estudio, y entre eso más los quilombos económicos de esos años pensamos en generar de una buena vez un manejo más autónomo de nuestro trabajo. Necesitábamos reunir elementos y así armamos nuestra sala de ensayo para poder grabar". El músico adelantó que hay un nuevo disco en camino, "pero está en la etapa de los demos", pero declinó brindar más datos señalando sólo que el espíritu de la placa seguirá estando "dentro de las connotaciones de un power trío, con canciones con ese sonido a las que después se sumarán algunas otras instrumentaciones".

Sobre los periódicos recambios de baterista en Divididos, ratificó que "el batero hoy es Catriel Ciavarella. Recientemente hubo una crisis tras un accidente en una mano de Catriel y por eso lo reemplazamos momentáneamente con Araujo. Con Ricardo (Mollo) quisimos prever otra posible situación similar y convocamos desde nuestra página web a una especie de casting de bateros. Lo que hacemos no se puede parar, salvo que nos ocurra algo a Ricardo o a mí, por una cuestión de peso histórico".

Para Arnedo, el rock argentino está complicado "con la masificación y por el modelo exitoso de un intérprete que agarra una guitarra y siente que tiene una salida laboral más rápida que su propio aprendizaje. Después está la necesidad de la gente que vende discos y busca a quienes aún no están preparados para hacerlo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ciavarella, Mollo y Armedo, el trío que tocará hoy en Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados