Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
Jornadas sobre el Monumento

El 15 y 16 de junio próximo se realizarán en Rosario las Jornadas Multidisciplinarias “Monumento a la Bandera: identidad y memoria”. Están organizadas por la Municipalidad de Rosario, la Facultad de Arquitectura (UNR) y la Junta de Historia de Rosario, en el marco del 50º aniversario de la creación del Monumento. Serán en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y los temas a tratar: Monumento y Parque Nacional a la Bandera, testimonio y significado; Manuel Belgrano, protagonista de la historia; los símbolos nacionales, provinciales y municipales y Rosario, ciudad símbolo.

   En las jornadas habrá debates, conferencias y presentación de ponencias. En este último caso, hay tiempo hasta el 25 de mayo para acercar un resumen. La actividad es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia. Para informes e inscripción, comunicarse con la Escuela Superior de Administración, Córdoba 954 (planta alta, oficina 3) de 9 a 13, telefax 4802549 ó 4802341, [email protected]

   Por otra parte y, a través de dibujos y textos, los chicos y jóvenes están invitados a expresarse sobre el Monumento a la Bandera, organizado también en el marco del 50º aniversario del Monumento, por la Comisión de Cultura y Educación conformada para estos festejos.

   Cuenta con los auspicios de la cartera educativa santafesina, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Rosario y el Programa “El diario en el aula” de La Capital. La convocatoria está dirigida a la EGB, polimodal y educación superior. La temática deberá tener en cuenta algunos de los ejes del certamen referidos a Belgrano, la bandera y su Monumento, entre otros.

   Informes en el Colegio La Salle, Mendoza 444, de lunes a viernes de 10 a 14, teléfono 4245631, email: [email protected], o en “El diario en el aula” ([email protected]).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados