Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
Aseguran que no faltará carne pese al paro de Carbap

Buenos Aires- El Gobierno y la propia Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) aseguraron hoy que a pesar del paro lanzado ganadero por esta entidad agropecuaria que comenzará el próximo lunes, no habrá desabastecimiento de carne en supermercados y carnicerías.

El secretario de Agricultura, Javier De Urquiza, opinó que “cada entidad tiene libertad de tomar la decisión que le parezca”, pero subrayó que en este momento el Gobierno y el campo están “en un marco en el cual la mayoría de las entidades agropecuarias del país se sentaron en una mesa, ya no de diálogo sino de trabajo conjunto”.

Consultado por radio Mitre sobre la posibilidad de que este paro genere desabastecimiento, De Urquiza señaló que “hay otros sectores de la producción que están acompañando la línea de trabajo en conjunto y seguramente proveerán carne para el consumo”.

Por su parte, el presidente de la propia Carbap, Pedro Apaolaza, ratificó la huelga ganadera por 15 días a partir del lunes en rechazo a la política oficial, no obstante lo cual también aseguró que no va a faltar la carne en los mostradores ni en las góndolas.

“No vamos a movilizar ni comercializar hacienda, pero no va haber desabastecimiento. No va a faltar carne si no hay un artilugio de otra parte”, sostuvo Apaolaza en diálogo con radio Mitre.

El dirigente ruralista subrayó que “la idea no es perjudicar a los consumidores”.

“Queremos llamar la atención del Gobierno, que se garantice la transparencia en Liniers y que se libere la oferta y la demanda”, indicó Apaolaza.

Carbap fue la única entidad que ayer no participó de la reunión que mantuvieron las principales representantes de los productores agropecuarios con De Urquiza y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y en la cual comenzaron a delinear un principio de acuerdo que “sinceraría” el valor de comercialización de la hacienda, estableciendo un precio de referencia de la media res a la salida de los frigoríficos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
FAA: "La carne no debe aumentar ni un centavo" tras el acuerdo

Tras acercarse a ganaderos, el gobierno va por los frigoríficos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados