Año CXXXVII Nº 49455
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/04
Mujer 22/04
Economía 22/04
Señales 22/04
Educación 21/04
Salud 18/04
Página Solidaria 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 28 de abril de 2007  
Mercados: el avance de la cosecha frena precios

a disminuir sus valores, mientras que la soja mostró leves subas para algunas fábricas y la exportación, a pesar que el grueso de la demanda ofrecía el mismo valor que la rueda previa. Por su parte, el trigo no sufrió cambios y el mercado se tranquilizó.

En Chicago, los futuros de trigo cerraron en baja en medio de pronósticos de lluvias para algunas regiones de Europa, mientras que el maíz cerró también en baja presionado por el pronóstico de clima seco para los próximos días en Estados Unidos. Por otra parte, la soja cerró en alza sostenidos por las compras de fondos y los pronósticos de clima seco y caluroso para los próximos días en el cordón productor norteamericano.

Por caso, en la plaza local, el trigo se negoció sin cambios frente a un mercado externo en baja. Continuaron buscando el trigo disponible los mismos compradores aunque mucho más activos en el cereal correspondiente a la próxima cosecha. La exportación en San Martín desde el 02/05 pagó $ 370, igual que la molinería de Rosario con descarga pero mejorando la oferta hasta los $ 375 para la condición sin descarga. El resto de los compradores estuvieron retirados. Las operaciones de 3.000 tns.

Los precios por el cereal de la nueva cosecha disminuyeron dos dólares copiando la tendencia externa. La exportación en Timbúes, San Martín, Arroyo Seco, Punta Alvear y Gral. Lagos pagó u$s 133 para entrega diciembre/enero 2008.

En tanto, los precios locales del maíz volvieron a bajar. La presión que ejerce el avance de la cosecha sumado a las bajas exhibidas en el mercado externo de referencia limitaron los precios y los exportadores volvieron a bajar los precios. La exportación en San Lorenzo, Rosario, General Lagos y San Nicolás pagaba $ 355. El volumen negociado no sería superior a las 2.000 tns. Por la entrega en marzo/abril 2008 las ofertas estuvieron en u$s 114 para San Martín.

Por su parte, la soja se negocio prácticamente sin cambios aunque sólo una fábrica ofrecía un peso más. El buen avance de la cosecha durante la semana llevó a limitar las subas de la oleaginosa, llevando a que sólo una fábrica y un exportador pagarán más que en la rueda previa, mientras que el resto de las fábricas pagaron $ 585, igual valor que ayer. El ingreso de camiones a las plantas comenzó a recuperarse nuevamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados