Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
El Calvario recreado en Cuba

Los creyentes católicos cubanos recrearon el Calvario con procesión del Vía Crucis en varias ciudades, una jornada por lo demás laborable en una nación que sólo tiene como feriado cristiano el 25 de diciembre.

Las procesiones, que en La Habana comenzó en la Plaza de la Catedral y estuvo encabezada por el arzobispo de la ciudad, cardenal Jaime Ortega, se ha venido celebrando sólo en los últimos tres años.

Las tensas relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano mejoraron con la visita del fallecido Papa Juan Pablo II a la isla, en 1998.

Tras el histórico viaje, las autoridades cubanas concedieron de nuevo el permiso oficial para la celebración de procesiones y actos religiosos católicos públicos, prohibidos desde la década de los 60. Fue también entonces cuando restituyeron permanentemente como feriado el día de Navidad.

La Conferencia de Obispos Católicos (COC) había informado en los pasados días de los distintos Vía Crucis que ayer se celebraron en La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Granma.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El Papa encabezó un Vía Crucis en Roma y pidió por las mujeres




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados