Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
El Papa encabezó un Vía Crucis en Roma y pidió por las mujeres
Benedicto XVI presidió en el Coliseo romano la conmemoración del martirio de Jesús

El Papa Benedicto XVI sostuvo anoche una cruz grande en la tradicional procesión del Viernes Santo en el Coliseo Romano para conmemorar el martirio y la crucifixión de Jesús, y exhortó a la gente a ser sensible al sufrimiento de otros.

Miles de fieles oraron mientras sostenían velas en pequeñas lámparas de papel, durante un servicio religioso en que se lamentó el aislamiento de los ancianos y el dolor de las madres que viven en las zonas de guerra.

"Es una jornada hacia el dolor, la soledad y la crueldad, hacia el mal y la muerte", dijo Benedicto XVI, describiendo la procesión que presidía.

"Pero también será un sendero lleno de fe, esperanza y amor, porque la tumba, que es la parada final en nuestra ruta, no va a estar sellada para siempre", dijo el Papa, refiriéndose al gozo que espera a los cristianos mañana en las celebraciones del Domingo de Resurrección.

La procesión, que muestra las horas finales de Jesucristo, es un ritual solemne para millones de católicos en ciudades en todo el mundo.


Imagen sombría
Las 14 meditaciones escritas este año por el respetado estudioso bíblico Gianfranco Ravasi y leídas en voz alta ofrecieron una imagen sombría de un mundo abusivo y descuidado

Una meditación describió en doloroso detalle las ofensas contra las mujeres. "Imaginamos también a todas las mujeres que han sido humilladas y violadas, marginadas y sometidas a indecentes prácticas tribales", dijo la meditación.

También se mencionó a las "ansiosas mujeres que crían solas a sus hijos, madres judías y palestinas, y todas aquellas de los países en guerra, las viudas y las ancianas olvidadas por sus hijos".

El Papa, usando una sotana blanca, cargó una cruz de madera grande durante parte del servicio alrededor del Coliseo, en una ceremonia nocturna transmitida por televisión a 41 países.

La procesión fue el segundo evento del Papa Benedicto XVI en Viernes Santo, el día más solemne en el calendario cristiano. "No sólo vemos la pasión de Jesús. Vemos a todos los que sufren en el mundo", dijo el Pontífice. l (Reuters, AP y DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa pidió abrir ante la soledad de las mujeres.

Notas Relacionadas
El Calvario recreado en Cuba

Meditaciones

Los filipinos llevan al extremo el recuerdo de la Crucifixión

Un Cristo del Buen Amor en la procesión porteña




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados