Estilo
Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Comunidad tierra

A fines de la década del 50, Caveri fundó la Cooperativa Tierra, en Trujui, Moreno, provincia de Buenos Aires. Se trata de una vida urbana retirada, con el propósito de construir un mundo autónomo que pudiese producir lo necesario para vivir de manera autosuficiente. Es una organización cooperativa aislada que propone el gobierno colectivo de su destino. La Comunidad Tierra se fue modificando con el tiempo y evolucionó hacia un concepto más directo con el entorno metropolitano, absorbiendo sus conflictos y politizándose.

El planteo urbano de la Comunidad tiende a romper la cuadrícula tradicional e inserta viviendas y equipamiento cuya materialización parece alejarse del "casablanquismo" original para acercarse a un "neoexpresionismo orgánico" que se caracteriza por los métodos de autoconstrucción y las posibilidades expresivas de la labor artesanal popular.

"Hoy la comunidad tiene un colegio grande, que va desde jardín de infantes hasta el polimodal, que atiende a 1200 chicos. También se enseña para ser maestro mayor de obras. Comunidad Tierra no es mi orgullo, es mi vitalidad", comentó Caveri.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El encanto de la lejanía


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados