Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Una aventura española de inspiración literaria

Guerreros infatigables, espadas que herían de muerte a cada paso, intrigas de palacio, la ferocidad inquisidora de la Iglesia, todo en esos 30 años electrizantes de la España que fue potencia en el llamado Siglo de Oro, la España de Velázquez, Quevedo, Calderón, Góngora y López de Vega, hasta la decadencia.

Esa es la historia de "Alatriste", una película de aventuras y, por supuesto, de amor, dirigida por el españolísimo Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen y la actriz catalana Ariadna Gil.

En el siglo XVII, Diego Alatriste combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y pide ayuda a Diego, para que cuide a su hijo, Iñigo.

El Capitán Alatriste, como lo llaman sus colegas, se encuentra con el imperio español en decadencia al regresar a Madrid, es contratado para dar muerte a dos personajes, pero él intuye algo y decide perdonarles la vida.

Luego deberá enfrentar con su espada a fuerzas demasiado poderosas. Pero no estará sólo, la bellísima María de Castro, sus compañeros de batalla e Iñigo, como un hijo propio, serán sus guardianes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mortensen como "Alatriste".

Notas Relacionadas
"Podés estar a gusto en muchos sitios, pero también sufrir en tu propia casa"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados