Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Voces sobre la guerra

Alumnos del séptimo año de la Escuela Nº 227 de Pujato decidieron sumar sus voces sobre el último golpe de Estado y la Guerra de Malvinas, en un trabajo realizado por las áreas de ciencias sociales y lengua.

“El golpe de Estado no tendría que haber existido porque los gobiernos tienen que ser elegidos por el pueblo y la Guerra de Malvinas fue un error del gobierno porque no estábamos preparados para eso, ya que los chicos que lucharon tenían 18 años y nunca habían tocado un arma”, escribió Juan Cruz, de 12 años.

Para Brandon, “con la violencia no se llega a ningún lado y el poder de los militares los encegueció tanto que no encontramos ningún beneficio de esa lucha”. “La Guerra de Malvinas destrozó a muchas familias porque mandaron a chicos de 18 años sin saber usar un arma. Además, los ingleses tenían armas más avanzadas que las nuestras, hacía frío y estaban desabrigados, sin comida suficiente. Por todo esto que dije, perdimos la guerra”, apunta Leonel, de 13 años, otro de los alumnos de la escuela de Pujato. En la misma sintonía opina Nahuel, para quien por estos mismo motivos, la Guerra de Malvinas “fue una masacre” y “un suicidio”.

A manera de conclusión, Camila, de 12 años, deja en claro que no le gustaría que este tipo de conflictos vuelvan a existir, “porque el día de mañana quiero que mis hijos vivan en libertad”, dice la alumna de 12 años, de la escuela 227.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Preguntas y reflexiones de los alumnos sobre Malvinas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados