Año CXXXVII Nº 49398
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de marzo de 2007  
Presidente de Irán acusa a EEUU e Israel de todos los males

Jartum- El presidente iraní, Mahmud Ahmedinejad, acusó hoy a Estados Unidos e Israel de todas las guerras y divisiones en el mundo, en una disertación ante intelectuales en Sudán, donde se encuentra de visita.

“No hay lugar en el mundo que sufra de divisiones y guerra a menos que se vean allí las huellas digitales de Estados Unidos y los sionistas”, señaló Ahmedinejad durante su ponencia, que era traduciada del farsi al árabe por un intérprete.

Los comentarios de Ahmedinejad llegan en el segundo día de una visita a Sudán seguida con gran atención, ya que tanto Teherán como Jartum enfrentan enorme presión internacional, Irán por su programa nuclear y Sudán por el conflicto en la región de Darfur.

En su conferencia, pronunciada ante intelectuales y dignatarios religiosos sudaneses y titulada “Irán y el Mundo”, el mandatario iraní reiteró argumentos que usa repetidamente desde el agravamiento de las tensiones con Washington y sus aliados.

“Israel es la manifestación más cabal del demonio”, señaló Ahmedinejad, según fue citado por la agencia oficial iraní IRNA.

El presidente pidió a los musulmanes apoyar a Irán y acusó a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) de oponerse al programa nuclear iraní por querer impedir que la nación se desarrolle y realice avances científicos.

“Nuestra fuerza y la piedra angular de la victoria está en nuestra unidad. Debemos prestar atencióna los demonios que quieren causar divisiones entre nosotros”, prosiguió Ahmedinejad.

“Quieren retener la ciencia sólo en sus manos, no quieren que el resto del mundo progrese”, añadió.

Ahmadinejad llegó ayer a Jartum, la capital de Sudán.

El presidente sudanés, Omar Al Bashir, proclamó su apoyo al programa atómico iraní, mientras que Ahmadinejad afirmó que el progreso de Sudan es tan importante como el de Irán. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados