Año CXXXVII Nº 49398
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 01 de marzo de 2007  
Sortean un restaurante para solventar tratamiento de un niño

Mar del Plata- Los padres de un bebé de 9 meses que nació con hepatitis neonatal -una enfermedad poco común- y que debe ser sometido a un tratamiento con costosos medicamentos resolvieron hoy sortear el fondo de comercio de un restaurante de su propiedad para pagar el tratamiento del niño.

El bebé, llamado Axel, nació el 15 de mayo último, y poco después le fue dectada una hepatitis neonatal -enfermedad cuyo tratamiento requiere varios medicamentos y la realización permanente de estudios, hasta que cumpla un año de edad-.

Héctor y Gladys Torres Rodríguez indicaron en diálogo con Télam que “para poder afrontar los gastos de la enfermedad del bebé ya tuvimos que vender dos automóviles” de su propiedad.

Luego, dado que el mejor lugar para que atiendan al pequeño es el Hospital Italiano en Buenos Aires y que no cuentan con el dinero suficiente, idearon “jugando por un sueño”, una rifa que tiene, como primer premio, el fondo de comercio del negocio de su propiedad, en esta ciudad.

Los padres del pequeño ofrecen además un segundo premio de 3.000 pesos en efectivo y una bicicleta en tercer lugar, ambos producto de donaciones.

“Axel nació prematuro, pero no se le descubrió esta enfermedad enseguida, empezaron a notar que algo andaba mal con la bilirrubina, hasta que le diagnosticaron hepatitis neonatal, que dicen que es una enfermedad muy rara”, relató Héctor.

“En Mar del Plata no hay patólogo y nos dicen que en el Hospital Materno no tienen los equipos apropiados para los estudios. Además, sucede que en las farmacias no conseguimos las drogas que Axel debe tomar”, explicó.

En razón de ello, y debido a que “se ha probado que le da mucho mejor resultado la medicación cuando se la suministran por goteo continuo” y que “en Buenos Aires le pueden hacer los estudios cada dos o tres días” resolvieron dejar todo e instalarse en la Capital Federal con Axel.

En cuanto a la decisión de sortear el restaurante, Torres Rodríguez aseguró que “nosotros tenemos un problema, una urgencia y no queremos trasladarle el problema a otro, que también puede tener sus propios problemas. Necesitamos juntar algo de plata para poder trasladarnos a Buenos Aires, por eso lo sorteamos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados