Año CXXXVII Nº 49378
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 09 de febrero de 2007  
Opinión
Es aceptable, si los clubes cumplen

Jorge Salum / La Capital

En los papeles parece un acuerdo razonable. Los clubes que ocupan el parque Independencia se quedan por otros 10 años en un territorio que nos pertenece a todos, pero a cambio aceptan abrirse un poco más a la ciudad y asumen algunos otros (mínimos) compromisos con la sociedad rosarina.

Aunque cuesta imaginar que el dinero del canon (también mínimo) se invertirá en material para arreglar las veredas rotas, o que los clubes autorizarán el ingreso de chicos sin carné a practicar deportes en sus instalaciones, no hay alternativa: los acuerdos son cosa juzgada y no queda más que dar crédito a la idea de que todas las partes cumplirán con lo que está escrito.

De eso se trata, más allá de las buenas intenciones que puedan haber guiado a los funcionarios al negociar con los clubes para extenderles un permiso que alguna vez tendrá que replantearse en serio: que las barreras arquitectónicas (aunque sea algunas) desaparezcan, que las luminarias se coloquen, que el ingreso a una cancha de fútbol o a una pileta en verano sea más flexible para quienes no pueden pagarlo. Que el contrato se cumpla, al fin y al cabo.

Porque lo que ahora parece políticamente correcto y aceptable mañana se olvida y nadie se hace cargo. Que esta vez no ocurra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Salum.

Notas Relacionadas
Gimnasia y Provincial se quedan en el parque con nuevas condiciones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados