Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Matan de tres puntazos a un cirujano plástico
El médico fue encontrado en su departamento del barrio porteño de Núñez. Vivía solo y no se halló el arma

Buenos Aires.- El cadáver de un cirujano plástico jubilado, con tres puñaladas en su nuca, fue encontrado ayer en su departamento del barrio porteño de Núñez. El hombre, de 67 años, fue hallado desnudo, boca abajo, en el piso de su habitación y al costado de la cama. Los pesquisas no hallaron el arma mortal y trabajan sobre la hipótesis de una entregadora -una mujer de 25 años que sería pareja del asesinado- quien sabía que la víctima había vendido una propiedad recientemente.

Jorge Horacio Guillamondegui vivía en el primer piso del edificio de Cramer 1013, en Núñez. Era jubilado, vivía solo, tenía dos hijos -un varón y una mujer- y durante 20 años trabajó como cirujano plástico en el hospital Pirovano.

El cadáver del médico, oriundo de la provincia de Entre Ríos, fue encontrado a las 14.15 de ayer, aunque según confiaron los pesquisas que trabajan en el caso, el crimen se habría producido antes de la Navidad. Un amigo de la víctima, que se identificó como Carlos Lapolla, denunció que la pareja del médico, una joven de 25 años, lo habría entregado al pasar el dato a unos delincuentes acerca de la reciente venta de un departamento que había concretado el fallecido.

Los investigadores determinaron que en el lugar no se hallaron rastros de violencia y, en principio, no había faltantes de elementos de valor.

Según los investigadores, el hijo del hombre, llamado Oscar Federico, de 36 años, llegó al lugar porque desde hacía varios días no tenía noticias de su padre y no respondía sus llamadas telefónicas. Por este motivo, el hombre le pidió las llaves de la casa de su padre a un amigo y descubrió el cadáver en la habitación, tirado en el piso, desnudo y boca abajo.

Oscar Guillamondegui llamó inmediatamente a la policía, por lo que efectivos de la comisaría 35ª concurrieron la lugar y constataron la muerte. Según los peritos, el cuerpo del médico presenta tres lesiones cortantes en la zona de la nuca, lo que en principio le provocó la muerte en el acto. Fuentes de la investigación aseguraron que en la casa no había ningún tipo de desorden y los accesos están intactos, por lo que sospechan que el asesino ingresó con el consentimiento de la víctima o que el cirujano plástico pudo haber sido sorprendido al ingresar a su vivienda.

Si bien no descartan que el crimen pueda tener alguna vinculación pasional, la principal sospecha apunta a un crimen relacionado a un tema económico. Un investigador aseguró que el cirujano había vendido pocas semanas atrás un inmueble, aunque no pudo confirmar cual había sido el destino de ese dinero. "Todavía pretendemos establecer si el dinero lo tenía guardado en su casa o si estaba depositado en alguna institución bancaria. Eso es fundamental para avanzar en la investigación", dijo el pesquisa, quien ahora intenta determinar si el médico tenía alguna relación sentimental estable con alguna mujer. Un amigo de la víctima dijo ante los medios porteños que mujer de 25 años era pareja del fallecido. (Télam/DyN).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jubilado vivía solo en Núñez.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados