Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Confuso episodio frente a la vivienda de un funcionario del fuero penal

Una bomba de estruendo estalló ayer a la madrugada frente al domicilio del secretario del Juzgado Penal de Sentencia Nº5 Ernesto Eiris. El explosivo no causó lesionados ni daños en la vivienda, pero sí alarma en el barrio debido al terrible estampido que causó. Los investigadores no pudieron dar hasta ayer con el o los autores del hecho.

Si bien nadie ayer estaba en condiciones de afirmarlo, el hecho no deja de despertar suspicacias. El funcionario es el secretario del juez Ernesto Genesio, quien tuvo a su cargo dos causas judiciales por los asesinatos ocurridos durante la represión policial en diciembre de 2001, de los cuales se cumplieron cinco años.

El atentado ocurrió minutos después de las 2 de ayer. Eiris vive en Moreno al 300, en jurisdicción de la seccional 3ª. Según lo expuesto por el propio funcionario, a esa hora se encontraba despierto. "Esperaba a mi hijo que había salido. En eso sentí que mi madre se levantó de la cama para ir al baño y en ese instante se escuchó una explosión terrible", contó a este diario.

De acuerdo lo que le contó su madre, quien alcanzó a ver algo por la ventana, se trataría de un grupo de dos o tres personas que al parecer se desplazaban en un automóvil bordó o marrón. La bomba fue detonada en la vereda prácticamente frente a la puerta de la casa de Eiris y la deflagración dejó una manchón oscuro.

"No tengo idea si esto fue algo intimidatorio. No me han amenazado y no he tenido ningún problema con los casos que se tramitan en el juzgado", afirmó Eiris.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados