Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Hallan el cadáver del chico desaparecido en un desagüe

Luego de cinco días de intensa búsqueda, fue rescatado ayer a la mañana de las aguas del río de la Plata, frente al puerto de Olivos, el cadáver del joven Joaquín Prieto, de 17 años, quien había desaparecido luego de haberse internado en los túneles del arroyo Vega con tres amigos, cuyos cuerpos ya habían sido encontrados.

  El cadáver de Joaquín había sido avistado anteayer alrededor de las 14 por los tripulantes de una embarcación que navegaba por el río frente a las costas de Olivos, y de inmediato equipos de la Prefectura Naval acudieron al lugar para rescatarlo.

  Sin embargo, la tarea de rescatistas que utilizaron helicópteros, botes semirígidos y dos guardacostas, se prolongó hasta anteanoche sin resultados positivos.

  Ayer a la mañana se reanudó la búsqueda en la zona, hasta que finalmente desde un helicóptero avistaron el cuerpo y acudieron lanchas guardacostas y botes semirrígidos que minutos después lo rescataron del agua, a casi diez kilómetros de distancia del lugar donde se había internado en la noche del sábado pasado para practicar un deporte extremo denominado “parkour”.

  El jefe de la Prefectura de Olivos, Osvaldo Barras, dijo que el cuerpo seguramente llegó hasta ese lugar, desde el punto de partida de la trágica aventura, “por las inclemencias del tiempo, la corriente y los fuertes vientos” que azotaron la zona el sábado pasado.

  Joaquín fue identificado por sus padres en la sede de la Prefectura.

  Joaquín Prieto se había internado el sábado pasado en los túneles del arroyo Vega desde el barrio de Belgrano, junto a sus amigos Rodrigo Sierra, de 25 años; Alberto David Cardazzo, de 24, y Sebastián Abel García Serrano, también de 24. Integraban la llamada Banda de los exploradores nocturnos.

  Los cadáveres de los tres muchachos mayores fueron encontrados en los túneles el domingo, pero no así el de Joaquín, que desde entonces fue intensamente buscado en toda la trayectoria del arroyo entubado y en su desembocadura del río de la Plata.

  Todos iniciaron esa noche una práctica de “parkour”, una suerte de deporte que consiste en recorrer una zona urbana superando los obstáculos que se presenten en la trayectoria trazada, de tal modo que los participantes deben internarse en túneles, edificios abandonados, sótanos y terrazas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuerpo de Joaquín Prieto fue avistado en el río de la Plata, a la altura de Olivos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados