Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Pilotos de Air Madrid piden volar para llevar pasajeros varados

Los pilotos de Air Madrid se reunieron con los responsables del Ministerio de Fomento y Aviación Civil españoles, para pedirles que se les permita volar durante 10 días a fin de transportar a los pasajeros afectados, ya que los aviones, según ellos, "no presentan problemas de seguridad".

El secretario general de Transportes, Fernando Palao, estudia la petición formulada pocas horas antes de finalizar el dispositivo de emergencia por la crisis de la aerolínea, que el Ministerio de Fomento montó poco después de que la dirección de la aerolínea decidiera suspender actividades el pasado viernes, 15 de diciembre.

En opinión de los pilotos, "debido a que la aerolínea no ha cesado por motivos de seguridad", permitir que los trabajadores estuviesen operando durante 10 días sería suficiente para transportar a los pasajeros.

Por su parte, el Partido Popular ha pedido la dimisión "inmediata" de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y la creación de un gabinete de crisis que sustituya al plan de emergencia puesto en marcha por ese Ministerio.

Pastor afirmó que "este comité de crisis debe ser interministerial, porque en el cierre de Air Madrid están implicados cuatro ministerios, Fomento, Sanidad y Consumo, Interior y Exteriores".

En tanto, las agencias de viajes han comenzado a tramitar las reclamaciones para solicitar los reembolsos a los pasajeros que compraron sus billetes entre el 1 y el 30 de noviembre.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento cerró ayer la sala madrileña de atención a los pasajeros que Air Madrid había abierto el pasado viernes, entre las protestas de una veintena de pasajeros de diferentes nacionalidades que permanecen en la zona para exigir una solución a su situación.

La oficina ofrecía información y asesoramiento, así como comida, bebida y asistencia médica a los pasajeros. El retiro de dependencia causó más protestas de los pasajeros que siguen a la espera de ser reubicados en algún vuelo, una veintena.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados